Potencial Eelctrico y Potencia Electrica
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nocturno “La Villa”
4º Semestre
Profesor: José Castro
Potencial Eléctrico y Capacidad Eléctrica
Potencial Eléctrico y Capacidad Eléctrica
Integrantes:
* María Morán
* Lillybeth Mandique
* Michelly Martinez
Villa del Rosario, Edo. Zulia, Octubre del 2011
Esquema
Introducción
1.-Desarrolla los Conceptos Siguientes.
- Potencial Eléctrico - Potencia Eléctrica - Voltio
- Diferencia de Potencial Eléctrico – Electrón
- Propiedades de la Diferencia de Potencial - Capacidad Eléctrica
- Condensador Eléctrico - Tipos de Condensadores
- Faradio – Dieléctricos - Tipos de Dieléctricos – Polarización - Dipolo Eléctrico
- Carga Inducida - Superficie Equipotenciales
- Relaciónentre la diferencia de potencial y el campo eléctrico
- Energía almacenada por un Condensador Cargado
- Condensadores en Serie
- Condensadores en Paralelo
2.- ¿Por qué razón es posible controlar algunos movimientos como los que realizas al correr, y no es posible controlar otros movimientos, como los realizados por el corazón?
3.- Si las fibras nerviosas se encuentran aisladas, ¿Cómo esposible que un impulso nervioso pueda llegar desde un dedo del pie hasta el cerebro?
4.- Si los impulsos nerviosos que viajan por las neuronas son semejantes, ¿Cómo es posible que el cerebro sea capaz de determinar el lugar de origen y que lo genero?
5.- Consulta acerca de los efectos químicos que se presentan en la transmisión de estímulo en el sistema nervioso
6.- Explica el mecanismo yfuncionamiento del Generador de Van der Graff
7.- Explica los fundamentos y objetivos del experimento de Robert Millikan
8.- ¿En qué consiste el Blindaje Eléctrico?
Conclusión
Bibliografía
Introducción
La electricidad es una de las formas de energía más empleada por el hombre, hasta tal punto que hoy en día es difícil pensar en nuestra sociedad sin la electricidad. Con ella iluminamos nuestrasviviendas, hacemos funcionar nuestros electrodomésticos, medios de transporte, sistemas de comunicación, máquinas, procesos industriales, etc. La electricidad se encuentra presente en nuestra vida cotidiana desde que suena el despertador hasta que apagamos la luz al acostarnos.
El éxito de la electricidad como fuente de energía se encuentra en la facilidad para obtenerla, trasportarla ytransformarla en otros tipos de energía.
Desarrollo
1.- Desarrolla los Conceptos Siguientes.
- Potencial Eléctrico
El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva q desde el punto de referencia, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una cargaunitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica
- Potencia Eléctrica
La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt).
- VoltioEl voltio o volt (símbolo V), es la unidad derivada del SI para el potencial eléctrico, fuerza electromotriz y el voltaje
- Diferencia de Potencial Eléctrico
Considérese una carga de prueba positiva en presencia de un campo eléctrico y que se traslada desde el punto A al punto B conservándose siempre en equilibrio. Si se mide el trabajo que debe hacer el agente que mueve la carga, la diferencia de potencial eléctrico sedefine como:
El trabajo puede ser positivo, negativo o nulo. En estos casos el potencial eléctrico en B será respectivamente mayor, menor o igual que el potencial eléctrico en A. La unidad en el SI para la diferencia de potencial que se deduce de la ecuación anterior es Joule/Coulomb y se representa mediante una nueva unidad, el voltio, esto es: 1 voltio = 1 joule/coulomb.
- Electrón...
Regístrate para leer el documento completo.