Potencial Eléctrico

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Potencial Eléctrico
El  potencial eléctrico  en un punto es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva  que  desde el punto de referencia, dividido porunidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria  q  desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerzaeléctrica.
Potencial en un punto de un campo eléctrico
Es la razón de energía de potencial de una carga de prueba que colocada en el punto con respecto el valor de la carga.
Potencial= Energíapotencial de la carga/ carga de prueba= Fr/q = Er V=Er= Kq/r Donde: V= voltaje o potencial (V) E= intensidad del campo eléctrico (N/C) R= distancia (m) K= constante de coulomb Q= carga eléctrica (C)Gráficamente:
Potencial eléctrico en un punto situado a una distancia de una carga El potencial es una cantidad escalar, ya que, la energía potencial es escalar.
El potencial en un campo
Se define entérminos de una carga positiva. Esto es, que el potencial será negativo en un punto en el espacio que rodea a una carga negativa
Unidades del potencial
V= Trabajo/Carga= Energía/coulomb= J/C =1Volt V= Trabajo/Carga= Energía/u.e.c El volt o voltio, recibe este nombre en honor al físico italiano Alessandro Volta Inventor de la pila Voltaica (primera pila eléctrica)
Voltaje
Es el trabajo porunidad de carga realizado en contra de las fuerzas eléctricas al traer una carga +q desde el infinito a dicho punto
Voltio
El potencial en un punto de un campo eléctrico es un voltio, si para traeruna carga de un Coulomb desde el infinito al punto venciendo las fuerzas del campo es necesario realizar un trabajo de un Joule.


Diferencia de potencial o voltaje
Es el trabajo por unidad decarga positiva realizado por fuerzas eléctricas para mover una pequeña carga de prueba desde el punto de mayo potencial hasta el punto de menor potencial o es la diferencia de los potenciales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El potencial eléctrico o potencial electrostático
  • Diferencia de potencial y potencial eléctrico
  • Diferencia De Potencial Y Potencial Electrico
  • Potencial electrico
  • potencial electrico
  • Potencial Eléctrico
  • Potencial electrico
  • Potencial electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS