Potencial Electrico

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

Curso : Economia General.

Tema : Introduccion a la Economia.

Docente : Segundo Zamora Rodriguez.

Alumno : Chozo Santisteban Luis Felipe.

Lambayeque, Noviembre del 2012.

1. ¿Cuáles son los problemas fundamentales de toda organización económica?

 El hombre no puede vivir aisladamente, necesita comunicarse con otros hombres,necesita del esfuerzo de cada uno de ellos para arrancarle a la naturaleza los medios que servirán para la satisfacción de necesidades, como la creación de bienes económicos, que son escasos y requieren esfuerzo consiente del hombre, y su especialización para crearlos, necesitan de una organización económica que responde a ciertas interrogantes, o que les resuelva ciertos problemas fundamentales, yque son:

* Jerarquización de necesidades: vemos que necesidades son más importantes, para ser atendidas, según el grado de intensidad que les demos.
 
* Organización de la productividad: es organizar la producción de manera que sus recursos se manejen eficientemente.
 
* Distribución del producto: según los deseos del consumidor, se realizaran la producción de un producto, yemplearemos mecanismos para su mejor distribución.

 
* Ajustes de la producción en el corto plazo: es la solución de algún problema en la producción, en el cual deber ser resuelto por la organización económica si su funcionamiento es eficiente.

 
* Previsión sobre el futo de la sociedad: la economía no solo debería preocuparse en el presente, también deber tener en cuenta el futuro, ya quees fundamental para toda organización económica.

 
* Evaluación del futuro: consiste en revisar y corregir los resultados económicos, para elevar la eficiencia del sistema.

2. ¿Por qué se dice que la escasez es la base de la actividad económica?
Porque gracias a la escasez el hombre busca la satisfacción de sus necesidades, que es la base de la actividad económica. Y en ese afán desatisfacción van creando instituciones que sean capaces de responder ante sus preocupaciones con eficiencia y prontitud.
Y debido a que algunas cosas el ser humano se da cuenta de que son escazas, este tiene el impulso, esfuerzo y especialización para, crearlas en abundancia, y para ello necesita una interrelación con más personas he aquí en donde comienza una actividad económica.
3. ¿RecomendaríaUd. las instalaciones de empresas altamente automatizadas para el Perú?
No, aunque el Perú necesita esa empresas para su mejor desarrollo, y mayor inversión, pero eso ocasionaría un gran problema en la población debido a que la mayor de personas se dedica a la mano de obra, en la empresas, y estas nuevas empresas automatizadas, tienen muchas cosas de las cuales no le hace falta la mano de obradebido a la alta tecnología que tienen, y es porque no recomendaría debido al gran desempleo que ocasionaría en el Perú, más aun donde no hay más oportunidades de trabajo.
4. ¿Cuántos autos con motores de oro cree Ud. que podría fabricar la economía peruana?
Ninguno, debido a que la economía del Perú en los últimos tiempos no ha estado organizada muy bien, aun no digan que la economía del Perú seha incrementado, en la práctica no se da, aun vemos muchas pobreza, la falta de empleo, la falta de firmeza en la necesidades que se presenta día a día, y eso que el Perú tiene todas la forma de salir a delante, pero por la mala organización no se da el caso, y es por eso que el Perú no se puede dar el lujo de fabricar autos con motores de oro.

5. ¿El cómo producir es un problema de caráctertécnico?
Para un país como el nuestro si es un carácter técnico, debido a que no nos podemos dar el lujo de tener tecnología avanza, debido a nuestra situación economía, es allí en donde uno busca nuevas alternativas con lo que esté a su alcance, pero si hablamos de los países desarrollado, es muy diferente debido a que ellos si tiene la capacidad de tener esa tecnología avanzada, y para ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El potencial eléctrico o potencial electrostático
  • Diferencia de potencial y potencial eléctrico
  • Diferencia De Potencial Y Potencial Electrico
  • Potencial electrico
  • potencial electrico
  • Potencial Eléctrico
  • Potencial electrico
  • Potencial electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS