Potencial Energetico Del Peru

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
El potencial energético peruano y otras opciones de energía limpia
1 comentario
energia eolica,energia solar,tipos de energia
Muchos se preguntan cuáles son las alternativas de energía limpia yexplotable en el Perú. Y es que, claro, se habla mucho acerca de que las hidroeléctricas de la Amazonia no son la mejor opción, así que se vuelve imperante la necesidad de conocer las demás opciones.Últimamente, y debido al calentamiento global y la responsabilidad medioambiental, se viene utilizando con más frecuencia la energía limpia renovable. Para esto se usan los recursos más “básicos” quenos ofrece la naturaleza, pero siempre utilizados de manera responsable para no dañar ni la zona en donde se construirán las Centrales ni a los pobladores.
Como vemos en la imagen, nuestro potencialhidroeléctrico (sin contar los ríos de la Amazonia) y eólico nos puede proporcionar toda esa electricidad que necesitamos hasta el 2046, incluso tomando en cuenta la demanda con el 6% estimado decrecimiento anual que tendremos como país en los próximos 35 años. ¿Para qué, entonces, tocar un terreno tan sensible como lo es la Amazonia?

Otras dos opciones para generar electricidad en el Perú sonla energía solar y la energía eólica, ambas limpias y disponibles para ser trabajadas en distintas partes de nuestro territorio nacional. Veamos de qué se trata cada una de ellas.
Energía solar

Losrayos del sol son aprovechados de manera muy útil para generar electricidad. Estos son capturados a través de paneles fotovoltátivos (energía solar fotovoltática) que convierten directamente losrayos del sol en energía; y también existen las Centrales Solares, que calientan agua gracias a la radiación solar y el vapor generado es lo que se utiliza para crear energía a través de generadores(energía solar térmica).
Un ejemplo de la funcionalidad de la energía solar son las calefacciones o duchas solares. Un ejemplo actual en Perú es una nueva Planta que será construida en Moquegua, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial energetico del peru
  • POTENCIALIDADES DE LA DIVERSIDAD DEL PERU
  • Problemática energética del Perú
  • Política Energética En El Peru
  • Problemas Energeticos Del Peru
  • Seguridad Energética Peru
  • Potencial energético
  • Monografia lambayeque (peru): potencialidades y limitaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS