potencial hidrogeno ph

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
EL POTENCIAL HIDROGENO
(PH)




INTEGRANTES
Lorena Fernanda Niño Gómez
Miler Enrique López Hernández
Brandon Yesid Garzón Hernández
Fabián Andrés Narváez Ramírez

CURSO: Criminalística 1a

PRESENTADO A:
Lic. Celma Ávila

MATERIA:
Química Forense



Corporación Instituto Superior De Educación Social (ISES)
BOGOTÁ D.C
2013
CONTENIDO



INTRODUCCION

1. QUE ES EL PH2. QUIEN DESCUBRIO EL PH

3. EN QUE SE UTILIZA EL PH

4. APLICACIÓN DEL PH EN LA CRIMINALISTICA

BIBLIOGRAFIA










INTRODUCCIÓN


El tema que se expondrá en el presente trabajo es el potencial hidrogeno (PH), esta exposición se hará con el objetivo de informar a nuestros compañeros la importancia de este mismo en el cuerpo humano y su aplicación en lacriminalística.


QUE ES EL PH

El potencial de hidrogeno (pH) es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en su estado líquido. También mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia.
El pH posee una escala propia que indica con exactitud un valor; esta tabla va del número cero al catorce, siendo de esta manera elsiete el número del medio. Si el pH es de cero a seis, la solución es considerada ácida (capacidad de una sustancia para aportar a una disolución acuosa iones de hidrógeno); por el contrario, si el pH es de ocho a catorce, la solución se considera alcalina ( agua se puede definir como una medida de su capacidad para neutralizar ácidos). Si la solución posee un pH siete, es considerada neutra.
Haydistintas formas de medir el pH de una sustancia. La más sencilla es sumergir un papel indicador o tornasol en la solución durante varios segundos y éste cambiará de color según si es ácida (color rosa) o alcalina (color azul).
En el siglo XX Exactamente hace 101 años, Søren Sørensen, director de química en Carlsberg, creó la escala de pH (potencial de hidrogeno), dio utilidad a losdescubrimientos del siglo XIX de que los ácidos liberan iones H+ en solución acuosa, mientras de los compuestos alcalinos se combinan con los iones H+ en solución acuosa. Para 1890, el químico Wilhelm Ostwald ya había inventado un equipo de conductividad eléctrica para medir la cantidad de iones H+ en una solución; pero Sørensen logró expresar esas mediciones en una elegante fórmula y colocar los resultadosen una escala. Las soluciones que analizó recibían valores de pH de 0 (las más ácidas) a 14 (las más alcalinas).
También es una herramienta vital de diagnóstico para medir acidez, progresando en la detección de desórdenes digestivos, respiratorios y metabólicos. La acidez indica problemas pulmonares o en riñones. La alcalinidad puede significar deshidratación o problemas en el hígado. Hoy endía, la medición del pH se ha convertido en una rutina en el análisis sanguíneo para detectar inclusive diabetes e infecciones urinarias.







QUIEN DESCUBRIO EL PH

Søren Peter Lauritz Sørensen (9 de enero de 1868 - 12 de febrero de 1939), nacido en Havrebjerg (Dinamarca), fue un químico danés. Su gran aportación es la de introducir el concepto de pH.
Desde 1901 hasta 1938, era el jefedel prestigioso Laboratorio Carlsberg, de Copenhague. Trabajando en el Laboratorio Carlsberg estudió el efecto de la concentración de los iones sobre las proteínas, y por qué el ion H+ era particularmente importante. Fue el introductor de la escala de pH como un modo simple de expresión de ello en 1909. En el artículo en el cual él introdujo la escala (usando el pH de notación), describió dosnuevos métodos para medir la acidez. El primer método estaba basado en electrodos, mientras el segundo implicado la comparación de los colores de muestras y un juego preseleccionado de indicadores. Él se encargó de obtener la fórmula para poder manejar números enteros en el PH. Se subdividía en alcalinas, neutra y dulce.

La escala pH está descrita en la fórmula:

pH = -log [H+] 

Nota: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ph (Potencial De Hidrogeno)
  • Ph Potencial De Hidrogeno
  • Potencial de hidrógeno (PH)
  • Potencial De Hidrogeno [Ph]
  • PREPARACIÓN DE SOLUCIONES Y DETERMINACIÓN DE SU POTENCIAL DE HIDRÓGENO (PH)
  • Potencial de hidrogeno
  • MEDIDOR DE POTENCIAL DE HIDRÓGENO "PH"
  • Ph (potencial de hidrogeno)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS