Potencial Turistico En Moche

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
POTENCIAL TURISTICO EN MOCHE

 Sentir la verdadera vivencia de un paseo turístico, lleno de cultura, sabor y relajación, es visitar Moche, un pueblo milenario; abundante en historia, tradiciones,y más aún por ser sede de la cultura Mochica. Moche se encuentra a un kilómetro, al sur oeste de Trujillo; a unos 20 minutos del centro de la ciudad.

Los actuales pobladores de Moche, junto a susautoridades, han construido un pasacalle donde expresan su cultura, mostrando dos esculturas que representan al típico poblador de Moche.
Una de ellas, es una mujer preparando la típica SopaTeóloga enun mate; y la otra escultura, un agricultor con vestimenta típica.

Al lado opuesto de las esculturas, se encuentra un arco, con los alimentos que la zona produce desde tiempos ancestrales;custodiando este arco se encuentran dos deidades moches con rostros enfurecidos. Un detalle importante son las bancas, que tienen como soportes dos pallares y las glorietas, peculiar de las plazuelasmoches.

Moche es una expresión de fervorosa religiosidad; durante las fiestas más representativas; como la Semana Santa y el homenaje al santo patrón “San Isidro Labrador”; los pobladores mocherosacompañan y rinden honor a sus imágenes, disfrazados de Los diablos, Los Negros, Las Collas y Las Gitanas; quienes danzan alegres bailes, dando vida a las festividades religiosas; lo que da lugar a un sinfin de visitas por causa de estas actividades culturales.

POR LA ZONA NORTE:
San jose de moro:
-El Complejo Arqueológico de San José de Moro, ubicado en el distrito de Pacanga, al norte de Chepén,(La Libertad), recibió en mayo de este año, la visita de 40 tours operadores internacionales participantes de la XIX Perú Travel Mart que se realizó en Lima.
-En el 2011 llegaron más de ochentaestudiantes de las facultades de Arqueología de las principales universidades del mundo , según Luis Jaime Castillo, director del proyecto. Y añade: “San José de Moro se ha convertido en la Meca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial Turistico
  • Jarabacoa un Potencial Turístico en Desarrollo
  • El estado falcón tierra de potencial turistico
  • Potencial turistico ejidal
  • Conceptualizacion de potencial turistico
  • Potencial turistico de comala
  • Estudio potencial del turista americano
  • El Clima Como Potencial Turistico En Rd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS