Potenciales

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
si: 1: definicon de triangulo... 2:clasificacion de triangulos: a):de acuerdo a sus lados. equlatero,isoseles,escaleno. b)de acuerdo a sus angulos: (bueno yo le entendi esto a su letra) rectangulo yoblicuagulo algo asi.. 3:Rectas y puntos notables de numeros triangulos: Rectas y puntos: a)Altura, ortocentro, b)mediano,baricentro, c) mediatriz, circucentro, d)bisectriz,incentro (qe es cada uno) ycon dibujos lo quiere.


1. Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados, es decir: no colineales).Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo.Por lo tanto, un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 ángulos exteriores, 3 lados y 3 vértices.


2.
a) 1) triángulos equiláteros

Las palabras equi - látero vienen del latín: igual – lado.Son los triángulos cuyos tres lados son iguales:

b) 2) triángulos isósceles
La palabra isósceles está compuesta de dos palabras griegas iso que significa igual y de la palabra skeles que podemostraducir por piernas.

La palabra isósceles referido a la geometría quiere decir que dos lados (piernas) son iguales. Por lo tanto, un triángulo con dos lados iguales llamamos isósceles.

c) 3)triángulos escalenos

La palabra escaleno procede de la palabra griega skaleno que significa cojear, cojo. Nos da la idea que si el triángulo “cojea” sus lados no son iguales. Efectivamente, eltriángulo escaleno tiene sus lados diferentes por lo que sus ángulos también serán diferentes.

2a.Clasificación de triángulos según la medida de sus ángulos

Triángulo Acutángulo

El triánguloacutángulo es aquel que tiene todos sus ángulos agudos.


Triángulo Rectángulo

El triángulo rectángulo es aquel que tiene un ángulo recto (< CAB).


Triángulo Obtusángulo

El triángulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial
  • Que es el potencial
  • Potencial
  • Potenciales
  • Potencial
  • potencial
  • potencial
  • Potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS