Potencialidades turísticas de la provincia del seibo

Páginas: 24 (5869 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Potencialidades Turísticas de la Provincia de El Seibo
República Dominicana

ANTECEDENTES PROVINCIALES

1.1 Santa Cruz de El Seibo

1.2 Santa Cruz de El Seibo

1.3 Miches

Pedro Sánchez

1.4 Área Territorial: 2,989 kilómetro cuadrado

1.5 Población: 96,770 (no incluye el nuevo censo)

1.6 Etnia: En nuestra población existe una colonia árabe producto de inmigraciones realizadas enel siglo pasado, también tenemos colonias españolas, que vinieron durante el régimen de Franco en España, estas se radicaron específicamente en Pedro Sánchez y finalmente tenemos nacionales Haitianos quienes realizan labores de cortes de cañas en los Bateyes del Central Romana.

1.7 Fecha de Fundación: 1502, fundada por el colonizador Juan de Ezquivel.

1.8 Fiestas Patronales: Las fiestaspatronales del Municipio de El Seibo, se realizan a partir del 3 de Mayo en honor a la Santísima Cruz, donde se le rinde culto acompañado de unas series de actividades religiosa y culturales, que incluye las famosas corridas de toros, es la única provincia del país que se celebran estas corridas, al estilo Sevillano sin sacrificar el toro, esta expresión cultural es una herencia de los españoles, loque hace de las fiestas patronales de El Seibo, una de las más ricas desde el punto de vista religioso y cultural. Durante las festividades se efectúan, juegos populares y presentaciones artísticas, constituyendo El Seibo el punto de atracción de los pueblos de la región y de Santo Domingo. En el Municipio de Miches se realizan las fiestas patronales el 13 de Junio día de San Antonio de Padua; sefestejan con pericos ripiaos y actos populares en las calles. En el Distrito Municipal de Pedro Sánchez se celebran en Junio las fiestas de San Pedro Apóstol, realizando diferentes tipos de actividades religiosas y culturales.

1.9 Gastronomía de la provincia: Nuestra gastronomía tiene un comportamiento parecido que los demás pueblos del país, incluyendo los mariscos y pescados con cocoelaborado en el Municipio de Miches por su producción de pescados y mariscos. El Seibo es muy famoso por sus dulces, como el de Tula quien tiene renombre internacional.

1.10 Folklore: Esta provincia es rica en folclor ya que posee música y baile autóctonos como son los Atabales
y el Balsié, los cuales tienen su máxima expresión
durante las fiestas patronales, cuyos elementos
principales son lostoques de atabales instrumentos estos que consisten en palos o tumbadoras combinados con toques de guallos, donde el sonido de éstos invitan inmediatamente al baile, estos ritmos son acompañados con rezos y cantos que evocan los sentimientos del hombre del campo, su religiosidad y devoción a la Santísima Cruz. También se celebra con un gran colorido el carnaval, poniendo de manifiesto la creatividad,la alegría y la expresión socio cultural de El Seibo, estas se realizan a finales de Febrero. Miches celebra también su carnaval teniendo como distintivo principal las comparsas de gagá, también celebran el día de San Juan, desfilando por el pueblo un desfile de caballos. En El Seibo, se celebra también Los Toros de la Virgen en Agosto, esta festividad se celebra en honor a la Virgen de LaAltagracia, donde sus devotos le hacen promesas, otros le llevan toros, en señal de agradecimiento. Durante el recorrido se entonan cantos a la virgen.

1.11 Economía Principal: Renglón Agrícola, La producción de ganado vacuno con todos sus componentes es la principal actividad comercial, siendo El Seibo una de la provincias mayor productora de carne y de leche, igualmente sucede con el cacao, dondelas condiciones climatológicas la sitúa también como una de la más productora de cacao en el país, otro componente importante es la producción de caña de azúcar, cuya materia prima es absorbida en su totalidad por el Central Romana para la producción de azúcares. En el área de Miches existe una alta producción de cocos y en menor grado se produce arroz y pescado.

Renglón Industrial: Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provincia El Seibo
  • Potencial Turistico
  • LUGARES TURISTICOS DE LA PROVINCIA DE COLÓN
  • Jarabacoa un Potencial Turístico en Desarrollo
  • LUGARES TURISTICOS DE LA PROVINCIA DE COLÓN
  • El estado falcón tierra de potencial turistico
  • Potencial turistico ejidal
  • Conceptualizacion de potencial turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS