POTENCIALIDADES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE CHIGUATA

Páginas: 72 (17873 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN

FACULTAD DE CIENCIAS HISTORICO SOCIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL

CURSO
PRACTICAS PREPROFESIONALES II

DOCENTE ASESORA:
LIC. HILDA PINTO POMAREDA
INTEGRANTES
CHAVEZ MARYORI
VELARDE DIAZ THAIS
VILLAGRA SAICO NELGY
YUNGURE FERNANDEZ ERIKA
APELLIDOS Y NOMBRE COMPLETOS
3ER AÑO
AREQUIPA – PERÚ2012



PRESENTACION
La investigación titulada “POTENCIALIDADES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE CHIGUATA – ANEXO DE MIRAFLORES AREQUIPA”, surge como parte del aprendizaje en la Practica I y II.

La investigación surge por la necesidad de realizar un estudio sistematizado del distrito de Chiguata, sobre todo que incluya a sus anexospor separado puesto que la información a cerca de la misma es muy escasa, especialmente del Anexo de Miraflores, por lo que se prioriza el estudio de las potencialidades de este sector y de su incidencia en su desarrollo.

La justificación del mismo recae en la importancia de la investigación, por ser una prueba sistemática a cerca de las reales condiciones de la población, de sus aspectossociales, económicos, culturales de los cuales obtendremos un mayor y preciso conocimiento, para plasmar todo ello en este documento el cual servirá como una fuente primaria y como bastión de futuras investigaciones además que será emitido a la municipalidad distrital del distrito para que sea el pilar de muchas acciones favorables en pos de su desarrollo local – rural.

El equipo integrado en esteproyecto está a cargo de nuestra docente asesora LIC. HILDA PINTO POMAREDA y de su equipo de alumnas: CHAVEZ MARYORI, HUARSAYA V. ALEJANDRA, PASTOR XESPE KAREN, VELARDE DIAZ THAIS, VILLAGRA SAICO NELGY Y YUNGURE FERNANDEZ ERIKA.








INTRODUCCION
Según los especialistas para que los frutos del trabajo del esfuerzo de uno generen desarrollo es necesario impulsarlos viabilizarlos,pues los recursos y las potencialidades están ahí solo que en algunos casos no hay o no se canaliza de la manera apropiada por lo que estos recursos y respectivas potencialidades no son óptimas y no generan el desarrollo esperado.

En las áreas rurales en nuestro país generalmente eso sucede y es por ello que muchos de ellos no muestren ni generan desarrollo a pesar de ser tan ricas en recursos ytener los a disposición; es por ello que este proyecto consiste en un estudio sistemático a cerca de “LAS POTENCIALIDADES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO RURAL EN EL ANEXO DE MIRAFLORES DISTRITO DE CHIGUATA –AREQUIPA 2012” partiendo de un estudio de aspectos generales y descriptivos del distrito de chiguata, y del anexo de Miraflores, este proyecto está dividido en 3 capítulos que contienen.En el primer capítulo, potencialidades del distrito de chiguata, se considera todos los aspectos relacionados a las potencialidades como, nociones y aspectos básicos, conceptualización de términos y definición de potencialidades haciendo la debida división, sea social, económica cultural etc. del distrito de chiguata y principalmente del anexo de Miraflores en el cual se basa nuestro proyecto.El segundo capítulo corresponde al diseño de la investigación en el cual consideramos los antecedentes a cerca de la investigación y el planteamiento del problema donde explicamos punto a punto la justificación, los objetivos que pretendemos conseguir, nuestra hipótesis la operacionalizacion de variables, el tipo de investigación, el universo y muestra la viabilidad y el cronograma de nuestrainvestigación.

El tercer capítulo el más importante por considerarse el aporte principal de esta investigación, es los resultados obtenidos producto de nuestra investigación y aplicación de las encuestas a través del cual obtuvimos datos cuantitativos y cualitativos los que nos han permitido interpretar mejor la problemática designada. Finalmente esta investigación consiste en una recopilación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISTRITO DE CHIGUATA
  • Distritos de desarrollo rural de sonora
  • Desarrollo del potencial humano
  • Desarrollo Del Potencial Academico
  • Desarrollo de potencialidades humanas
  • Jarabacoa un Potencial Turístico en Desarrollo
  • Articulo: Desarrollando Nuestro Potencial
  • Maslow y el desarrollo potencial humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS