Potencialidades

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015





El presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Mariano Paz Soldán, señaló que Perú cuenta con todas las potencialidades y depende de sí mismo para ser competitivo anivel mundial, convertirse en líder en el desarrollo sudamericano y en país del primer mundo.

También consideró que se dan todas las condiciones para generar mayor productividad a nivel regional, ademásde la creación de mejores puestos de trabajo y una mejora sustancial en los ingresos de los habitantes de Ancash.
Paz Soldán expuso en el seminario "Competitividad y conglomerados productivos en elplaneamiento estratégico regional", celebrado en la ciudad de Huaraz (Ancash), donde explicó los componentes, funciones, objetivos y características principales del Sistema Nacional de PlaneamientoEstratégico (Sinaplan) y el Ceplan.
Consideró que existen muchos planes de entidades del Estado que no guardan relación entre sí, ni con los recursos disponibles, siendo el principal desafío saberarticularlos.
Del mismo modo, opinó que no hay planeación eficiente si no tiene su correlato en la asignación de fondos públicos para concretar los objetivos de los planes.
“No hay ejecución presupuestariaeficiente si no tiene en cuenta objetivos y resultados incluidos en los planes. El planeamiento y el presupuesto deben verse como un proceso continuo y complementario”, enfatizó.
Resaltó laimportancia que adquiere el primer Plan Estratégico de Desarrollo Nacional: Plan Bicentenario al 2021, con miras a lograr que Perú logre salir de su condición de país emergente.
Indicó que el Plan Bicentenariose encuentra en la web y cuenta con una visión, seis objetivos, lineamientos y, sobre todo, 91 indicadores y metas que permiten comparar como está el país a nivel mundial.
Recordó que el PlanBicentenario ha sido formulado sustentándose en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Objetivos del Milenio y en las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional.
Mencionó que en este documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial
  • Que es el potencial
  • Potencial
  • Potenciales
  • Potencial
  • potencial
  • potencial
  • Potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS