Potenciar el Exito. Planeación Estrategica.

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
El éxito de la dirección estratégica radica en la capacidad de adaptarse al medio y lograr resultados mejores y más estables que la competencia. Las empresas líderes de mayor dimensión tienen entresus principios de acción el actuar como una pequeña empresa y entrenan a sus ejecutivos para que perfeccionen su forma de gestionar, como lo haría el propietario de una pyme.
Para que los esfuerzosde mejora sean exitosos, es necesario que la mayor parte de los integrantes de la organización estén alineados a un propósito común, formando parte de una única visión, con una misión, valores y unaestrategia organizacional clara y compartida.
Es necesario crear las condiciones para el desarrollo del proceso de planeación estratégica con suficiente realismo y libertad, fomentando la coordinacióny la fluidez del conocimiento y de la información entre la dirección y la totalidad de la organización.
La planificación debe cumplir, al menos cuatro objetivos, satisfacer las necesidades deanticiparse, Facilitar el logro de las metas fijadas, Servir como instrumento de comunicación, compromiso y control, disminuir el nivel de inseguridad.
Un paso importante a la hora de definir una estrategiay de realizar una planificación o delimitar objetivos es clarificar los conceptos que se utilizan. Las definiciones deben conformar un sistema integrado de intenciones, ya que las definicionesestratégicas expresan una jerarquía de intencionalidad que será percibida y evaluada por los integrantes de toda la organización.
Los elementos que construyen una cultura son únicos en cada organización,sin embargo, existen características similares entre las culturas fuertes. Las compañías que estén buscando cambiar su cultura deberían enfocarse en algunas áreas clave –construir la moral de losempleados a través de programas de incentivos y de capacitación, definiendo claramente los valores a través de la misión y la visión, estableciendo líderes fuertes que marquen la pauta y que empoderen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion estrategica almacenes exito
  • Planeacion estrategica almacenes exito
  • Planeacion estrategica almacenes exito
  • La Planeacion Estrategica De Operaciones, Clave Del Éxito Empresarial.
  • Planeacion exitosa
  • Planeacion estrategica
  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS