Potenciar Los Sentidos

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
¿Cómo potenciamos los sentidos para conocer mas &; mejor?



Actualmente no hay duda de la importancia de la estimulación temprana. Todos sabemos que hasta los seis años es la etapa fundamentalde desarrollo del cerebro y e ahí la importancia de ayudar al niño desde su nacimiento para que llegue al máximo de sus potencialidades. No se trata de crear niños superdotados o de rendir culto a lainteligencia sino de a ayudar a los niños a tener interés y pasión por el mundo que les rodea y a pensar mejor, lo que implica vivir mejor, ya que el ser humano fija su proyecto de vida de acuerdo asu razonamiento.

¿Cómo potenciamos nuestros sentidos para conocer más y mejor?
Estimulándolos, lograr mejorar las capacidades auditivas, visuales ,de tacto, olfato y gusto mediante estímulos quepermitan "despertarlos" o mejorar su rendimiento para así poder aprender mejor y más efectivamente
El tacto, la vista, el oído, el gusto y el olfato. Estimular los sentidos de los niños con diferentesjuegos es una forma de pasar un tiempo muy divertido con los niños y de que los niños empiecen a conocer el mundo. Estos son algunos juegos para estimular sus sentidos.
Oído: Juegos para unos oídosfinos
1. El juego del despertador: a este juego se puede jugar con un niño o con varios. Todos estamos en una habitación y un niño se marcha fuera. Cuando no está en la habitación, pones eldespertador para que suene a los dos o tres minutos y lo escondes (en un cajón, detrás del sofá..., tienes que adaptar la dificultad del escondite a la edad del niño). Llamas al niño para que entre y espere aque suene el despertador. El niño debe intentar encontrar el despertador siguiendo los sonidos que emite. Es un juego de estimulación simple que entrena la capacidad auditiva y se puede jugar con niñosmuy pequeños. Para niños a partir de los dos años.
2. La lotería auditiva: para este juego tienes que grabar varios ruidos, por ejemplo un coche cuando arranca, una puerta que chirria al cerrar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿ Como potenciamos nuestros sentidos?
  • Aparatos Que Potencian Nuestros Sentidos
  • ¿Como potenciamos nuestros sentidos?
  • Como Potenciamos Nuestros Sentidos
  • Artefactos que ayudan a potenciar nuestros sentidos
  • Como potenciamos nuestros sentidos
  • ¿Cómo Potenciamos Nuestros Sentidos Para Conocer Más Y Mejor?
  • ¿Como potenciamos nuestros sentidos para conocer mas y mejor?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS