Potenciometria 1

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015

POTENCIOMETRIA







PAULA MUÑOZ
YOMAIRA NARVAEZ
YULY GOZALEZ
DANIEL MORENO
CAROLINA CAMBEROS


2015



Potenciometria 1

Resumen:
El objetivo de unamedición potenciométrica es obtener información acerca de la composición de una disolución mediante el potencial que aparece entre dos electrodos. La medición del potencial se determina bajo condicionesreversibles, en forma termodinámica, y esto implica que se debe dejar pasar el tiempo suficiente para llegar al equilibrio, extrayendo la mínima cantidad de intensidad, para no influir sobre elequilibrio que se establece entre la membrana y la disolución muestra.
ABSTRACT:
The potentiometric measurement target is information about the composition of a solution by potential appearing between twoelectrodes. The potential measurement is determined under reversible conditions , as thermodynamics, and this means that you should let enough time to reach equilibrium , extracting the minimumamount of intensity , not influence the equilibrium established between the membrane and the sample solution.

Introducción
Cuando hacemos uso periódico de algún equipo o instrumento del laboratoriodebemos seguir las siguientes recomendaciones
Establecer un programa de certificación para cada equipo o instrumento.
Disponer de un expediente para cada equipo que debe incluir los datos del mismo,manuales, diagramas, su ubicación, fecha de puesta en servicio, descripción de los desperfectos y reparaciones, etc.
Efectuar la calibración de los instrumentos de acuerdo a las indicacionesestablecidas en el Manual de Operación.
Realizar el mantenimiento general (limpieza, ajuste, lubricación) conforme a las indicaciones del Manual de Servicios.
Establecer un programa de mantenimiento preventivopara cada equipo en el que se establezca la frecuencia y las acciones requeridas, que en general implican la limpieza, lubricación, cambios de filtros, recalibración,
Vigilar sistemáticamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potenciometria
  • Potenciometria
  • Potenciometria Final 1
  • Potenciometria
  • Potenciometria
  • potenciometria
  • potenciometria
  • Potenciometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS