Potocolo de investigacion

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
PROTOCOLO DE INVESTIGACÓN
Fracaso de pequeñas Pymes en México.
Objeto de investigación:
Fracaso de las pequeñas Pymes en México.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), constituyen la columna vertebral de la economía nacional por los acuerdos comerciales que ha tenido México en los últimos años y asimismo por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional. Deacuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.
Por la importancia de las PYMES en la economía de México, considero que se debe contar e instrumentar acciones para mejorar el entorno económicoy apoyar directamente a las Pymes, con el propósito de crear las condiciones que contribuyan a su establecimiento, crecimiento y consolidación.
Objetivo:
Conocer las principales causas que llevan a las pequeñas Pymes al fracaso en México.
Tipo de Investigación:

Para esta investigación utilizaremos principalmente la investigación descriptiva con apoyo de la investigación explicativa lascuales son de tipo cualitativo.
La investigación descriptiva: se basa en examinar las características del problema, definiendo y formulando hipótesis, describe y analiza los datos obtenidos, en términos claros y precisos.
La investigación explicativa: se encarga de buscar el por qué de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto. Se ocupan en la determinación de las causasasí como sus efectos, mediante la prueba de hipótesis.
Justificación:

Considero utilizar la investigación descriptiva y explicativa porque en estas se examinan las características del problema planteado, definiéndolo y formulando hipótesis, con el apoyo de la recopilación, análisis de datos, y la observación puedo desarrollar ampliamente mi investigación, ya que esta se basa en el análisis deinformación de diversas fuentes, sacar estadísticas para encontrar las relaciones que ofrecen las variables con el problema determinado, es decir, conocer cuales con las causas del problema y poder explicarlas.
También nos permite hacer comparaciones, describir y asociar datos para tener un panorama más amplio en nuestra investigación.
Hipótesis:

Conocer las causas de fracaso de las Pymes,ayudara a las empresas a saber sus debilidades y fortalecer su desarrollo, para disminuir los índices de fracasos y mejorar tanto su economía como la del país.

Problematización y contextualización:
¿Por qué fracasan las pequeñas empresas?
Son muchos millones de nuevos negocios que nacen cada año. Los estudios indican que sólo la mitad alcanza a sobrevivir durante dieciocho meses. Uno de cada cinconuevas empresas consigue llegar a los diez años. Estas cifras se repiten incansablemente. La realidad es que el concepto de fracaso es muy elástico y no se puede definir. Muchos propietarios terminan sus negocios por gran cantidad de razones: ganan más dinero en otras actividades, se aburren, venden su negocio a terceros, o simplemente se retiran.
Cantidad de pequeñas empresas se ven enproblemas de año en año. Esto es normal porque no es fácil levantar un negocio de la noche a la mañana. Se requiere gran esfuerzo y enorme dedicación. Como cada situación es totalmente diferente, el empresario que se inicia tiene que entender que sus primeros años de actividades son una forma de ganar experiencia. Todo y cada una de las nuevas situaciones debe ser aprendida. Inherente a toda actividadcomercial o industrial es una buena cantidad de riesgo. No existe actividad que no tenga riesgo e incertidumbre.
Básicamente, los nuevos negocios que se inician fracasan por las siguientes razones:
1. Falta de experiencia.
Conocer a la perfección la actividad comercial que se pretende desarrollar es indispensable. Muchos emprendedores se entusiasman con alguna idea. Antes de invertir en ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potocolo de investigación
  • Potocolo De Investigacion Tema Beisbol
  • Potocolo de investigacion El Divorcio
  • potocolo
  • Potocolo Inmunohematologia
  • potocolo
  • Pasos De Un Potocolo De Tesis
  • potocolo cesde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS