Potosí o bolivia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
POTOSÍ O BOLIVIA
Los potosinos mediante los 19 días de bloqueos y protestas ganaron al menos 400 millones de dólares en el acuerdo de los cinco puntos logrados; sin embargo, sólo en minería, segúnel ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, se perdió 34 millones de dólares.

Las consecuencias también tuvieron efecto en el turismo, según la presidenta de la Asociación Boliviana deAgencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), Lourdes Omoya, el conflicto hizo que un 80 por ciento de los 25.000 turistas que tenían previsto llegar al país, en los 20 últimos días, para visitar el circuitoturístico de Sucre, Potosí y Oruro cancelaron atribuyendo la inseguridad para movilizarse en territorio nacional.

¿Es posible recuperar las pérdidas millonarias?, el viceministro de DesarrolloProductivo Minero, Héctor Córdoba, respondió que (tal vez) el repunte de los precios de los minerales en el mercado internacional podría compensar de alguna manera las pérdidas (económicas) provocadaspor el paro en Potosí.

Además, las consecuencias políticas para el partido del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales se encuentran deterioradas; reflejado en los movilizados, en los días deconflicto, que renegaron contra el MAS y aseguraron que no votaran más por partido oficialista.

Sin embargo, continúa la soberbia de algunos colaboradores de Morales; que fue reflejada en elministro de la Presidencia, Oscar Coca, quien se preguntó con la frase “se perdió de una monedita” que ésta “monedita” en tiempos electorales podría costarle un Potosí.

Los 19 días de paralización deldepartamento de Potosí afectó a la generación de los recursos económicos para el Estado en la minería y el turismo por la imagen de inseguridad y país conflictivo vista desde el exterior.

En algúnmomento, ¿será que la administración de Morales comprenderá que los conflictos se pueden solucionar mediante el dialogo y a tiempo evitando las consecuencias negativas? por otro lado, ¿por qué las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vestimenta en tacobamba
  • Alasitas Potosí-Bolivia
  • Congreso Internacional De Turismo En Potosí-Bolivia
  • leyendas y mitos de la casa de la moneda en bolivia-potosi
  • Potosi Bolivia-El Trabajo Minero En La Época Colonial y Sus Consecuencias-
  • Estaciones Meteorológicas De Potosí-Bolivia
  • Instrumentos folkloricos de bolivia potosi
  • Historia De La Radio En Potosí-Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS