poumh

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp-
pppppppppppppppppppppppppwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww-
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww-wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww-
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww-
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww-wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww-
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww-
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwI. SISTEMA CIRCULATORIO
El sistema circulatorio está integradopor un musculo motor, el corazón, y los vasos sanguíneos (arterias y venas). Cumple la doble función de distribuir oxígeno a las sustancias nutritivas y a todas las células, y de transportar desechos yresiduos a los órganos específicos que lo eliminan.
1.1 ELEMENTOS:
MEDIO LIQUIDO CIRCULANTE: Transporta sustancias. Puede ser sangre, en caso de los vertebrados; hemolinfa, en moluscos yartrópodos, o hidrolinfa, en los equinodermos.

SISTEMA DE CONDUCTOS: Son las vías o vasos conductores (arterias y venas y capilares) por donde circula el medio líquido.

CORAZON: Es el órgano quefunciona como una bomba, contrayéndose para impulsar el medio liquido circulante por los vasos conductores.











1.2. SISTEMA CIRCULATORIO ABIERTO: También llamado lagunar, escaracterístico de muchos invertebrados, como los artrópodos y la mayoría de los moluscos.
Su líquido circulante es la hemolinfa y carece de un circuito de vasos sanguíneos completo. No tiene sistema decapilares, sino que los vasos vierten el líquido circulante en lagunas que constituyen el hemocele. La hemolinfa baña así todas las células y en ellas se produce directamente el intercambio de nutrientesy gases.

La hemolinfa tiene funciones como:

 Transporte de nutrientes hacia los tejidos y de materiales de desecho a los órganos excretores.
 Coagulación para el cierre de las heridas.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS