poupurri cultural

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
¿Soy una persona Cosmopolita o Multiculturalista?... si algo aprendí de un tiempo hasta ahora es que es muy complejo decidir estar de un lado o del otro. Pero haré un último intento por encontrar milugar…
Una persona Cosmopolita se define como alguien quien respeta la diversidad cultural, se llaman a sí mismos “ciudadanos del Mundo “, para ellos el ideal es una convergencia cultural sinpartes dominantes, donde cada uno aporta enriqueciendo una mezcla cultural. Se identifican primero como seres humanos y después como pertenecientes a cualquier grupo cultural.
Para un multiculturalistalo más importante es la cultura de origen, la que tiene que ser reconocida y protegida ya que da una identidad a la persona. Cada cultura tiene reglas, normas, y costumbres las que deben serpreservadas y respetadas las que anteceden en importancia a las de otra índole.
Si bien estas dos acepciones de cómo abordar la diversidad cultural tienen distintos puntos de vista, ambas llaman aaceptarla. Pero si tengo que tomar partido por alguna de ellas, creo que elegiría Cosmopolitismo, porque hay varios puntos en el que caigo en desacuerdo con el Multiculturalismo.
Uno podría decir que si nosconvertimos en un mundo Pluralista y todas las culturas se mezclan, se perdería la riqueza individual de cada cultura, lo cual tiene su parte de verdad, se ha visto como culturas desaparecen por lallegada de la civilización.
Entonces sacaríamos la conclusión de que la globalización dio paso a q estas filosofías se concretaran, ya que (según Appiah ) las redes mundiales de comunicación influyenen la vida de habitantes de diversas partes del mundo , además de conocer esas culturas y aprender de ellas y así desarrollar un “espíritu cosmopolita”.
Entonces…. ¿Por qué estoy en desacuerdo con elmulticulturalismo? Porque a mi juicio (y según lo discutido en clases) existen valores culturales (los que otorga la cultura de origen y valen dentro de los límites de la cultura) y universales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturales
  • Cultural
  • cultural
  • Cultural
  • Cultural
  • Cultural
  • Cultural
  • LO CULTURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS