pow769

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
¿Cómo hacer un motor casero?

1. Introducción
2. ¿Qué es un motor casero?
3. Ley de Faraday
4. Inducción magnética
5. Materiales
6. ¿Cómo funciona?
7. Referencias

Introducción
esteproyecto esta elaborado con la intención de llegar a comprender el uso de tan importante de la energía continua o alterna mediante la comprensión del campo magnético la cual es muy importante paraproducir la reacción del motor, la reacción que se produce cuando se le aplica a los generadores, su funcionamiento es atreves de la combinación del imán y la corriente.

¿Qué es un motor casero?
un motoreléctrico es una maquina que transforma la energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. existen algunos motores reversibles que convierten en energía mecánica a energía eléctricafuncionando como generadores.
son utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares. pueden funcionar atreves de una red de suministro eléctrico o baterías.
los motores decorriente alterna y los de corriente continua se basan en el mismo principio de funcionamiento establece que si un conductor por el que circula una corriente eléctrica eléctrica se esta dentro de la acción deun campo magnético este se desplaza de forma perpendicular alas líneas de la acción del campo magnético.
el conductor funciona como un electroimán debido ala corriente eléctrica que circula por elmismo adquiriendo propiedades magnéticas causado ala interacción de los polos instalándose en el estator, el movimiento circular que se observa en el rotor del motor.



Ley de Faraday
la leyde inducción electromagnética Faraday es basado en los experimentos que Michael Faraday realizo en 1831 y estableció que el voltaje induciendo en un circuito cerrado es directamente proporcional alarapidez con la que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie.
la ley de Faraday plantea que las tensiones inducidas serán de un sentido que se opongan ala variación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS