Power builder

Páginas: 71 (17502 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
http://www.ucentral.edu.ec/facultades/facinge/manualpower/Principal.html

Introducción

[pic]

Power Builder

Qué es Power Builder ?
PowerBuilder es un ambiente para desdarrollar aplicaciones graficas. Usando PowerBuilder, usted puede facilmente desarrollar poderosas aplicaciones grafica que accesa a servidores de base de datos. PowerBuilder provee todas las herramientas que Ud. necesitapara construir aplicaciones industriales , tales como , contabilidad, sistemas de manufactura, ect. PowerBuilder es un entorno de desarrollo comprensivo para construir aplicaciones cliente /servidor de alto desempeño para la familia Windows, que combina una interface gráfica intuitiva con un poderoso lenguaje de programación orientado a objetos.
Power Builder soporta multi-plataformasdesarrolladas y desplegadas. Por ejemplo, Ud. puede desarrollar una aplicacion usando PowerBuilder bajo windows(Win'95 o Win NT) y desplegar la misma aplicacion -sin hacer cambios- sobre máquinas Win 3.11, Macintosh, o Unix.
Desarrolo en Internet: Power Builder incluye herramientas que le permiten construir aplicaciones basadas en Web y extender la existencia de su aplicacion al Internet. Es un front-endque puede interactuar con la mayoría de DBMS basados en ODBC
Acerca de los Pintores(Painters)
Se puede construir los componentes de una aplicación usando pintores, los cuales proveen una variedad de herramientas para construir objetos. Power Builder provee un pintor para cada tipo de objeto que se puede construir. Por ejemplo: se puede construir una ventana con el Pintor de Ventanas(Windowpainter).
Acerca de Eventos y Scripts
Las aplicaciones de Power Builder son manejadoras de eventos: los usuarios controlan el flujo de la aplicación . Cuando un usuario hace click en un botón, elige una opción de un menú, o ingresa datos en una caja de texto,un evento se dispara. Se encribe codigo(script) que especifica el proceso que deberia suceder cuando el evento acurre.
Por ejemplo, Buttonstiene un evento Clicked. Se escribe un script(código) para el evento clicked de Buttton que especifica que sucede cuando el usuarios hace click en el botón.
Se escribe Script usando PowerScript del lenguaje Power Builder.
Un Script consiste de comandos de PowerScript, funciones, y sentencias que realizan un proceso en respuesta a un evento.
Acerca de las Librerias
Se puede gravar objetos, talescomo , ventanas y menúes, en Librerias de PowerBuilder(archivos .PBL). Cuando se corre una aplicación, PowerBuilder recupera los objetos de la libreria. PowerBuilder provee un pintor Library(Libreria) para manejar librerias.
Creando un ejecutable
Cuando se ha creado una aplicación completa, se puede crear un ejecutable de la aplicacion para dar a diferentes usuarios y lo utilicen.
Explicación deFront-End y Back-End
Un front-end es un constructor de interfaces, es una herramienta de programación donde se definen los formatos mediante los cuales se van a visualizar y manipular los datos. Un back-end es la herramienta que almacena los datos y los entrega al front-end para su manipulación
Explicación de Cliente/Servidor.
Cliente/Servidor es una organización de procesos, donde un procesoespecífico al que se le denomina servidor se dedica exclusivamente a atender los requerimientos que le envían, un grupo de procesos denominados clientes.
Objetos de PowerBuilder
· PowerBuilder es una herramienta orientada a objetos.
· Cada objeto tiene sus propios atributos y eventos
Objeto
Un objeto es cualquier entidad o cosa que se pueda representar o concebir mediante una serie decaracterísticas que lo definan
Atributos
Un atributo es una característica que define al objeto.
Evento
Es una circunstancia a la cual se asocia una porción de código de programación, que se ejecuta cuando el evento se dispara. Ej: click del mouse, al abrir una ventana, al hacer doble-click, etc..
Cada evento tiene asociado un espacio en donde se puede programar, a este espacio se le conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • power builder
  • Power builder
  • Manual power builder
  • Power builder clase 3
  • Power builder formularios simples
  • Herencia En Power Builder
  • Ejercicios de bases de datos con power builder
  • Controles Básicos (Power Builder 10.5)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS