Power metal

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Contenido
Power metal 1
Comienzos (años 1980-1990) 1
Subgéneros 2
Power metal clásico 2
Power metal épico 2
Power metal progresivo 3
Power metal sinfónico 3
Power metal melódico 4
POWER METAL 5
ORIGENES MUSICALES 5
Speed metal hevy metal metalneoclasico 5
Música clásica 5
ORIGENES CULTURALES 5
1980 en Alemania y Europa 5
INTRUMENTOS COMUNES 5
Guitarra eléctricabajo eléctrico, batería, y teclado, coros. 5
POPULARIDAD 5
MODERADA EN LOS 80. ALTA EN LOS 90 y 2000. En Europa Asia, Norteamérica, y Sudáfrica 5
DERIVADOS 5
POWER METAL SINFONICO POWER METAL MELODICO POWER METAL PROGRESIVO 5

Power metal
p
ower metal es un subgénero del heavy metal que combina características del heavy metal tradicional y speed metal, utilizando elementos de la músicaclásica. A diferencia del thrash metal que es también subgénero del speed metal, el power metal se concentra en la velocidad, potencia o el lado melódico de la música, sin tanta agresividad como el thrash metal.
En el power metal se reconocen dos grandes vertientes o variantes del mismo: la vertiente europea y la estadounidense. La Europea se caracteriza por tener un sonido rápido, un enfoque másmelódico, centrándose más en los temas ficticios o épicos, dando como resultado la creación de un estilo musical más optimista y alegre. La Estadounidense también llamado USPM (US power metal o power metal estadounidense) tiene como característica principal la Potencia en sus riffs y tambores a veces confundido con el Thrash metal. A diferencia del europeo, su música no lo representa de una formaalegre y no emplea melodías ni sinfonías la única similitud son sus líricas.
A pesar de las numerosas críticas que recibe el power metal de parte de seguidores de géneros más extremos por su "exceso de melodía", el power metal es un genero con gran fama mundial y es considerado una de las 2 ramas fundamentales del heavy metal junto con el thrash metal.
Comienzos (años 1980-1990)
Es muy difícilsaber en que punto de la historia del metal se originó el power metal. En los años 70 y principios de los 80 muchas bandas de heavy metal exitosas compusieron melodías dentro de sus canciones que tarde o temprano influirían en el género. bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Rainbow fueron quienes influyeron notablemente en el power metal, debido principalmente a la temática de algunas de suscanciones.
El power metal se comenzó a desarrollar a principios de los 80 por bandas en EE.UU. como Manowar sacando su primera albun Battle Hymns en 1982, siendo claro referente del Power Metal. A mediados de los ochenta la banda alemana de speed metal Helloween junto a otras bandas como, Rage y Running Wild, tomaron un nuevo componente de velocidad (no al estilo destructivo del thrash metal). Paraalgunos fanáticos, se considera como el primer album de power metal europeo al álbum Walls of Jericho de Helloween en el año 1985 debido a la rapidez y la potencia que ejercian en sus canciones. Sin embargo este disco era más cercano al speed metal. Pero debido al rotundo exito en 1987 se considera como el primero del género al álbum Keeper Of The Seven Keys Part 1 de la misma banda, caracterizadono solo por la velocidad de sus canciones, sino que también por la voz melódica de Michael Kiske, ademas de la clara influencia del metal melódico. Con su propio estilo, Helloween fue capaz de llegar a tener un gran éxito en todo el mundo, en una época en donde el heavy metal se centraba en ser más oscuro y agresivo.
Helloween, Banda pionera en el sonido del Power metal.
Subgéneros
A veces elgénero es dividido en varios subgéneros pequeños, con pequeñas diferencias. La evolución del power metal ocurrio principalmente en los años 90, en donde diferentes bandas tenían distintos elementos en su sonido, teniendo como base el power metal clásico (el cual también se considera parte de sus subgéneros).
Power metal clásico
Es más "pesado" que el melódico y el sinfónico. Es un estilo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Power Metal
  • Power Metal
  • Power metal
  • Historia del Power Metal
  • Power Metal
  • power metal
  • Power Metal inicio
  • Power

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS