Power point sintesis del trabajo de g fenstermacher

Páginas: 25 (6007 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
ACTIVIDAD Nº 1:

“EL CUENTO DEL BARÓMETRO”

1) ¿Qué esperaba el docente?

El docente espera una respuesta en particular, que le permita calificarlo por sus conocimientos de física. Una respuesta que niega la posibilidad de probar que existen otras posibilidades posibles para arribar a la solución requerida.

2) ¿Qué reflexión te merece este texto en relación a la enseñanza yaprendizaje de las Ciencias Naturales?

Me parece interesante la importancia que un tercero le da a las otras posibles respuestas del alumno. Si bien algunas se encuentran dentro del ámbito de las ciencias, otras respuestas (aunque parezcan descabelladas), también tienen el mérito de llegar a una posible solución del problema.

Además, sino dejamos lugar a posibles explicaciones que quizá nossorprendan, entonces cómo ayudar a un niño a comprender el entorno del que forma parte; ya desde la etapa evolutiva en la que se encuentra, podemos ayudarlos, “guiarlos” de alguna manera, para que todas esas ideas y explicaciones que van construyendo, las puedan poner en palabras, confrontar con sus pares para un aprendizaje colectivo, y reafirmar o refutar sus teorías de acuerdo a diversas experienciasde aprendizaje que le podamos ofrecer. No deberíamos quedarnos en el lugar de decir “esto está bien, o esto está mal”, sino ir ampliando sus experiencias para que puedan confrontarse a ellos mismos frente a diversas situaciones.

La enseñanza de las Ciencias Naturales debería brindarle al niño la posibilidad de encontrar diferentes caminos, diferentes formas de alcanzar una solución, que no seaalgo acabado, permanente y taxativo, sino por el contrario, lograr que el niño adquiera la capacidad de poder percibir situaciones, que pueda investigar, formular problemas e idear de manera tal de acrecentar su creatividad.

ACTIVIDAD Nº 2:

¿Cuáles son los posibles contenidos que se hallan en el texto?

Posibles contenidos:

Identificación de diferentes tipos de plantas: algas, árboles;sus características
El agua y sus propiedades: el agua de río, características
Diferencia entre animales y vegetales: características más visibles

ACTIVIDAD Nº 3:

SALIDA AL PARQUE NACIONAL LAGO PUELO

El día 30 de Marzo, se realizó la salida al Parque Nacional Lago Puelo. Nos encontramos en el muelle de dicho lago a las 18 horas, y de allí partimos a un punto de encuentro donde nosesperaba uno de los profesores.

Nos dividimos en grupos de al menos 4 integrantes, y con consignas diferentes para cada grupo, a realizar en un tiempo de 45 minutos, al término del cual, se finalizaría la actividad poniendo en común los resultados.

Nuestro grupo se conformaba por: Carla Quesada, Angélica Fernández, Karina Sheffield y María Oyarzo.

Las consignas a realizar, fueron lassiguientes:

Tomarle una fotografía a un insecto del lugar
Ir al Bar del Muelle y realizarle una entrevista de al menos tres preguntas al encargado del lugar. Sacarse una foto con dicha persona
Traer del bar una pelotita
Realizar un croquis que indique el recorrido hecho, sin olvidar la orientación.

Entrevista realizada, en el bar-confitería “El Muelle”, ubicado en el sector del muelle enLago Puelo, a quien en ese momento se encontraba atendiendo:

Grupo: Angélica, Carla, Karina y María
Entrevistada: Marcela

G: ¿cuál es el pedido más frecuente que te realizan los clientes del lugar?
E: Generalmente son comidas de la zona, por ejemplo truchas, carnes de la zona, y todo ese tipo de cosas que es lo que nosotros hacemos, entre otras cosas, por ejemplo picadas de ahumados, todasesas cosas que acá en el negocio se trabajan.

G: son productos regionales…
E: todos son productos regionales, dulces caseros… por ahí una merienda o un desayuno con productos de la zona, dulces regionales… por ahí en cuanto a las picadas también, picadas de ahumados, quesos caseros todo de la zona, que este año se han trabajado muy poco por el hecho de que la temporada no fue una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Con Power Point
  • Trabajo Vision POWER POINT
  • Trabajo de power point
  • Power Point Capacitacion De Trabajadores
  • Power Point Trabajo De Clara Zetkin De Historia
  • Power point para informatica( Trabajo teatro griego)
  • Power Point Salud De Los Trabajadores Si 1
  • power point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS