POWER POINT

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Dentro del ambiente de PowerPoint existe una gran cantidad de elementos que interactúan de manera efectiva para hacerlo una aplicación muy poderosa manteniendo la característica de facilidad de uso. Para aprovechar mejor las ventajas que ofrece la aplicación se deben conocer algunos elementos que destacan entre los demás por su uso frecuente al momento de elaborar presentaciones. Estos elementosson: ventana principal de PowerPoint, barra de estado, barras de desplazamiento, barras de herramientas, barra de menús y botones de las vistas de diapositivas.
La ventana principal de PowerPoint
En el gráfico se observa la apariencia de la ventana que nos muestra PowerPoint cuando iniciamos
la aplicación:













Trabajo con Barras y botones
La barra de estado
Con estenombre se conoce el elemento de la aplicación donde van a aparecer todos los mensajes que la misma genere. La Barra de estado se encuentra ubicada en la parte inferior de la ventana principal. Los mensajes que allí aparecen le describen al usuario lo que está viendo y haciendo mientras trabaja con PowerPoint. Ofrece información sobre el número de diapositivas que tiene el documento, el número dela diapositiva que trabaja en ese momento, el nombre del diseño escogido, etc.
Las barras de desplazamiento
Son "tiradores" que permiten desplazar la ventana de tal forma que se permita ver el contenido que, por razones de espacio físico, esté oculto en ellas. Existe una para el desplazamiento vertical y otra para el horizontal. La Barra de desplazamiento tiene un botón elevador y un par debotones en forma de dobles flechas que permiten moverse entre las diapositivas.
Para moverse a una diapositiva en particular usando la Barra de desplazamiento vertical
1. Se arrastra el elevador hacia arriba o hacia abajo dirigiéndose a la diapositiva deseada. También puede hacer clic sobre las flechas de la barra de desplazamiento hacia arriba y hacia abajo según sea el caso.
2. Conforme searrastra el elevador, el indicador de diapositiva le dice al usuario que diapositiva está seleccionado.
3. Al liberar el botón del ratón se desplegará en pantalla la diapositiva deseada.
Nota: funciona igual para el desplazamiento horizontal
Desplazándose diapositiva por diapositiva usando los botones de doble flecha
Los botones de doble flecha están ubicados en la parte inferior de la barra dedesplazamiento vertical. Es posible desplazarse rápidamente una diapositiva arriba o abajo de la actual, utilizando los botones Diapositiva anterior o Diapositiva siguiente. Basta con hacer clic en una de ellas para obtener el efecto deseado.
La barras de herramientas
PowerPoint provee 14 Barras de herramientas que son agrupaciones de botones para el acceso rápido y cómodo a los comandos yherramientas más comúnmente usados. Cuando se abre la aplicación son mostradas sólo las barras más usuales: la Barra de herramientas Estándar, la de Formato y la de Dibujo. El usuario puede desplegar tantas barras de herramientas como desee, o puede escoger no mostrar ninguna. Dependiendo de las necesidades de cada uno y del tamaño del monitor se pueden añadir más barras al área de trabajo. Paraseleccionar las barras con las que desea trabajar debe hacer clic en el menú Ver y escoger en la opción Barras de herramientas la deseada.


Barra de menús
Todos los comandos (incluyendo los de todas las barras de herramientas), se agrupan en menús. Algunos comandos ejecutan una acción inmediatamente después de ser seleccionados; otros llevan al usuario a un cuadro de diálogo donde podrá escoger entrevarias opciones. Los comandos que despliegan cuadros de diálogos se identifican por ir seguidos de puntos suspensivos.
Los Menús cortos o "Contextuales"
Le dan al usuario la oportunidad de acceder rápidamente los comandos de uso más frecuentes en PowerPoint. Los Menús cortos son particularmente útiles porque muestran sólo los comandos y acciones que son relevantes para el objeto que se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Power point
  • Power Point
  • Power Point
  • Power Point
  • Power Point
  • power point
  • power point
  • power point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS