power point

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
POWER POINT
PowerPoint es una herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones, cada presentación puede estar conformada por una o varias diapositivas o transparencias. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva a través de un equipo de cómputo. Ellas vinieron a remplazar las cartelerasBARRA DE HERRAMIENTAS
La barra de Herramientas de Power Point esta conformada por las siguientes pestañas.
1. Inicio. Aquí encontrarás las funciones asociadas con las acciones de: copiar, pegar, cortar y copiar formato; agregar o eliminar diapositiva y su diseño; aplicar formato de la fuente y de párrafos; dibujar formas y organizarlas; buscar, reemplazar y seleccionar texto u objetos. 2.Insertar. En esta pestaña se encuentran las funciones que te permiten: insertar o dibujar tablas; insertar imágenes, formas y gráficos prediseñados; vínculos con páginas web, imágenes, direcciones de correo electrónico o programas; insertar cuadros de texto, encabezado y pie de página, fecha y hora, numeración de diapositiva, símbolo u objetos; funciones multimedia con las que se pueden insertarimágenes prediseñadas con animación y sonido o música.
 3.Diseño. Aquí podrás encontrar las herramientas que te permitirán: configuración de páginas y orientación de diapositivas; diseño de temas con el que se puede cambiar formato, colores, fuente y efectos; y, selección de estilos de fondo de diapositiva.
 4. Animaciones. Aquí encontrarás las funciones con las que se crean y personalizan lasanimaciones de las diapositivas, y los efectos con los que se da la transición a una determinada diapositiva.
 5. Presentación de Diapositivas. Acá se encuentran las funciones asociadas con la configuración y personalización de las presentaciones.
 6. Revisar. Con las funciones de esta barra se puedes revisar ortografía, incluir referencias, traducir, sugerir sinónimos, insertar comentarios y protegerla presentación restringiendo su modo de acceso.
 7. Vista. A través de esta pestaña podrás manejar los diferentes tipos de vista de la presentación o diapositiva, la regla o cuadrícula, se controla el zoom para acercar o alejar el documento, se puede mostrar a color o escala de grises la presentación, organizar y moverse entre las ventanas utilizadas, y manejo de los macros.

CREAR UNAPRESENTACIÓN NUEVA
Para crear una nueva presentación con PowerPoint, te posicionas en el Botón de Office y se debes hacer clic en la opción Nuevo. Inmediatamente se abrirá el menú correspondiente, el cual muestra las diferentes alternativas de plantilla en las cuales se puede basar una presentación nueva, entre las cuales se encuentra:
Plantilla en presentación en blanco, que es la más básica;
Unaserie de plantillas que se encuentran creadas e instaladas en PowerPoint;
Plantillas existentes y de acceso a través de Office Online, que comprenden diseños predeterminados
Si por ejemplo se selecciona una plantilla en blanco y reciente, se creará un documento con estas características, y ya se podrá comenzar a trabajar en el documento.
BARRA DE DIBUJO
En La pestaña de Inicio, se encuentra lasección de Dibujo, con la cual se podrán insertar formas pre-establecidas o crear otras a partir de plantillas básicas.
Esta barra se puede ver en la parte superior de la pantalla. En ella se pueden observar las diferentes opciones que ofrece y entre las que se encuentra el cuadro de texto con el que se ha trabajado, una sección donde se encuentran gran cantidad de figuras (flechas en variasdirecciones, líneas, rectángulos, corchetes, llaves, etc.), ellas te harán posible crear diferentes esquemas, flujos o dibujos.
Para insertar una forma sencilla en la diapositiva, como por ejemplo una elipse.
1. Da clic en la figurita dentro del recuadro que representa esta forma y se le da clic.
 2. luego se ubica en la diapositiva, se marca y comienza a dibujar la figura (arrastrando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Power point
  • Power Point
  • Power Point
  • Power Point
  • Power Point
  • power point
  • power point
  • power point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS