Power Point

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
TECNICAS DE CEPILLADO
TECNICAS DE CEPILLADO


“tecnica de bass”

“tecnica debass”

AIInicio en El cepillo se coloca a 45° respecto del eje mayor del diente, las cerdas se presionan ligeramente sobre la encía y en la zona interproximal (la zona que está entre medio de losdientes).
El cepillo se mueve en forma horizontal de izquierda a derecha, en la zona de los dientes anteriores,o de atrás hacia delante en la zona de los molares, durante 10 a 15 segundos (10 veces) enel mismo lugar, para desorganizar la placa bacteriana. Esto se repite en las caras internas de todos los dientes posteriores.
El mango debe mantenerse paralelo y horizontal al arco dentario. Paralas caras internas de incisivos y caninos superiores e inferiores, el cepillo se sostiene verticalmente, y las cerdas del mismo se insertan en el espacio entre de los dientes. En este caso losmovimientos vibratorios se hacen de arriba hacia abajo, en el maxilar superior, y de abajo hacia arriba en el maxilar inferior.
Para las caras oclusales (la parte de los dientes posteriores con la que semastican los alimentos), se recomiendan movimientos de barrido cortos en sentido anteroposterior. Esta técnica se recomienda en pacientes con inflamación gingival y surcos periodontales profundos.TECNICA DE HORIZONTAL

TECNICA DE HORIZONTAL

C
Las cerdas del cepillo se colocan a 90° con respecto al eje mayor del diente y el cepillo se mueve de atrás hacia delante como en el barrido. Estatécnica se recomienda para niños pequeños o con dificultades motrices.

TECNICA DE HILO DENTAL
TECNICA DE HILO DENTAL

TECNICA DE STILLMAN MODIFICADA
TECNICA DE STILLMAN MODIFICADA

Las cerdas secolocan a 45° respecto de la raiz de los dientes sobre la zona de la encía, en una posición similar al método rotatorio, descansando parcialmente en la encía. El cepillo se sitúa en forma horizontal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Power point
  • Power Point
  • Power Point
  • Power Point
  • Power Point
  • power point
  • power point
  • power point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS