Power Point

Páginas: 57 (14042 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
[pic]

Aplicaciones Web vs. Aplicaciones de Escritorio March 16, 2009
Algunos ejemplos de aplicaciones de escritorio son: Windows Live Messenger, iTunes, Adobe Photoshop, Microsoft Word, Excel, Limeware, Winamp, etc. Este tipo de aplicaciones tienen en común el hecho de que son ejecutadas directamente por el sistema operativo, ya sea Microsoft Windows, Mac OS X, Linux o Solaris, y surendimiento depende de diversas configuraciones de hardware como memoria RAM, disco duro, memoria de video, etc.
Por otro lado, como ejemplos de aplicaciones web, tenemos las conocidas redes sociales como Facebook y MySpace, tiendas virtuales como E-Bay y Amazon, la enciclopedia en línea Wikipedia, el buscador Google, etc. Dado estos ejemplos, cabe mencionar que la principal caracteristica de lasaplicaciones web es que son ejecutadas sobre aplicaciones de escritorio que son conocidas como navegadores web, de los cuales los mas conocidos son Internet Explorer, Mozilla Firefox y Safari.
En los inicios de la computación, solo existía aplicaciones del tipo consola, posteriormente aparecieron las aplicaciones de escritorio basadas en GUI, y como toda evolución, en los años 90 con el nacimiento deInternet fueron surgiendo lo que hoy conocemos como aplicaciones web, que en ese entonces se limitaban a ser simples páginas de texto estático, pero que con el tiempo han ido tomando fuerza hasta llegar a lo que conocemos hoy en día…y lo que falta.
Una de las principales ventajas que presentan las aplicaciones web ante las aplicaciones de escritorio o consola es el hecho de que no dependen de ningúnsistema operativo ni configuración de hardware especifica; Para su ejecución simplemente basta con teclear su dirección URL en cualquier navegador web. De igual manera sus actualizaciones se hacen de una manera muy sencilla, sin necesidad de hacer descargas, instalaciones o comprar físicamente el producto.
Esta flexibilidad ha sido uno de los principales motivos por los que cada vez son másutilizadas para una creciente diversidad de tareas, auque al día de hoy todavía no cubren todos los aspectos, puesto que hay aplicaciones de consola mas aptas para ciertas tareas al igual que hay aplicaciones de escritorio para otras, principalmente para tareas de bajo nivel que hacen interacción directa con algun hardware.
En resumen, al día de hoy el uso de aplicaciones web es el más apto enaplicaciones de tipo Intranets, Administración de la relación con el cliente (CRM), Planeación de recursos empresariales (ERP), Puntos de venta distribuidos, Comercio Electrónico, Publicidad, y por supuesto, cualquier actividad que tenga que ver con Internet.

10 tipos de aplicaciones web como reemplazo a aplicaciones de escritorio para trabajar[pic]

4 comentarios
[pic]- -   24 de enero de 2008 |01:41
Para votar este post conéctate con Facebook Connect
[pic]Cuando adquirimos un equipo informático nuevo o cuando formateamos nuestro equipo, siempre hay una serie de aplicaciones imprescindibles, esas que instalamos junto con los drivers de nuestro equipo para poder empezar a utilizarlo. Entre estas aplicaciones encontramos aplicaciones ofimáticas, antivirus, aplicaciones de mensajería,compresores, visualizadores, reproductores multimeda, etc. Pero si consideramos a la propia web como nuestro sistema, ¿qué aplicaciones web tendríamos que usar?
• Como herramienta ofimática tenemos buenas opciones con Google Docs y Zoho Suite.
• Como medida de seguridad, podemos escanear nuestros archivos sospechosos con VirSCAN o VirusTotal.
• Claro que necesitamos un descompresor dearchivos, en cuyo caso usaremos Wobzip, pena que krunch haya pasado a mejor vida, ya que era el más completo.
• Ya más o menos podemos manejarnos con estas herramientas, ahora toca relajarse con nuestras pistas de audio. Bien podemos optar por redes como Last.fm o tener nuestra colección en Anywhere.fm o Sideload, entre otras aplicaciones.
• Ya relajados, queda la comunicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Power point
  • Power Point
  • Power Point
  • Power Point
  • Power Point
  • power point
  • power point
  • power point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS