power point

Páginas: 89 (22097 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
LEY Nº 2421/04
 
DE REORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO Y DE ADECUACIÓN FISCAL
 
CAPITULO I
DEL REORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO
 
Artículo 1º.- Modificase el Artículo 237 de la Ley Nº 125/91, del 9 de enero de 1992 “Que Establece el Nuevo Régimen Tributario”, el que queda redactado como sigue:
 
Art. 237.-      Acción Contencioso Administrativa. En contra de las resoluciones expresas otácitas dictadas por la Administración Tributaria resolviendo los recursos de reconsideración o reposición interpuestos por el contribuyente, es procedente la acción contencioso administrativa ante el Tribunal de Cuentas.
 
La demanda deberá interponerse por el agraviado ante dicho Tribunal dentro del plazo perentorio de dieciocho días, contados desde la notificación de la resolución expresa o devencido el plazo para dictarla, en el caso de denegatoria tácita.
 
Representará al Ministerio de Hacienda en el recurso, un profesional de la Abogacía del Tesoro.”
 
Artículo 2º.- La Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda ejercerá la representación legal del Estado en las demandas o trámites que deban promoverse para el cobro de créditos fiscales, sin perjuicio de las demás funcionesestablecidas en la Ley Nº 109/91, del 6 de enero de 1992 ”Que aprueba con modificaciones el Decreto-Ley Nº 15 de fecha 8 de marzo de 1990 ‘Que establece las funciones y estructura Orgánica del Ministerio de Hacienda”.     
 
CAPITULO II
DE LA MODIFICACION DEL REGIMEN TRIBUTARIO
 
Artículo 3°.-  Modifícanse los Artículos 2º, 3º, 5º, 8º, 9º, 10, 14 y 20 del Libro I, Título 1, Capítulo I, “Rentas deActividades Comerciales, Industriales o de Servicios” de la Ley N° 125/91, del 9 de enero de 1992 y sus modificaciones, los que quedan redactados como sigue:
 
Art. 2º.- Hecho Generador. Estarán gravadas las rentas de fuente paraguaya que provengan de la realización de actividades comerciales, industriales o de servicios que no sean de carácter personal.
 
Se consideran comprendidas:
 
a)Las rentas provenientes de la compra-venta de inmuebles cuando la actividad se realice en forma habitual, de acuerdo con lo que se establezca en la reglamentación.
 
b) Las rentas generadas por los bienes del activo, excluidas las que generan los bienes afectados a las actividades contempladas en los Capítulos de las Rentas de las Actividades Agropecuarias, Rentas del Pequeño Contribuyente yRentas del Servicio de Carácter Personal.
 
c) Todas las rentas que obtengan las personas o sociedades, con o sin personería jurídica, así como las entidades constituidas en el exterior o sus sucursales, agencias o establecimientos en el país. Quedan excluidas las rentas provenientes de las actividades comprendidas en el Impuesto a las Rentas de las Actividades Agropecuarias, Rentas del PequeñoContribuyente y Rentas del Servicio de Carácter Personal.
 
d) Las rentas provenientes de las siguientes actividades: extractivas, cunicultura, avicultura, apicultura, sericultura, suinicultura, floricultura y explotación forestal.
 
e) Las rentas que obtengan los consignatarios de mercaderías.
 
f) Las rentas provenientes de las siguientes actividades:
 
Reparación de bienes en general.Carpintería.
Transporte de bienes o de personas.
Seguros y reaseguros.
Intermediación financiera.
Estacionamiento de auto vehículos.
Vigilancia y similares.
Alquiler y exhibición de películas.
Locación de bienes y derechos.
Discotecas.
Hoteles, moteles y similares.
Cesión del uso de bienes incorporales, tales como marcas, patentes y privilegios.
 
Arrendamiento de bienes inmuebles,siempre que el arrendador sea propietario de más de un inmueble. A los efectos de esta disposición las unidades o departamentos integrantes de las propiedades legisladas en el Código Civil y en la Ley Nº 677 del 21 de setiembre de 1960 “Sobre Propiedad por pisos y por departamentos”, serán consideradas como inmuebles independientes.
 
Agencias de viajes.
Pompas fúnebres y actividades conexas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Power point
  • Power Point
  • Power Point
  • Power Point
  • Power Point
  • power point
  • power point
  • power point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS