Power

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
[pic]

































Polette Acuña
Danitza Almuna
Nicol ContrerasMaría Paz Pantoja
Claudia Vásquez
Constanza Zapata
Paulina
Isabel Romero
Con laguía entregada, trabaje respondiendo las siguientes preguntas a modo de apoyo.


1- ¿Cuál sería la contribución de los profesionales de salud en la EpS?

- El aporte de los profesionales sanitarios en la educación para la salud seria la contribución a la conciencia, actitudes y comportamientos, a través de la entrega de conocimientos a la población.
- La influencia que dará el profesional ala comunidad podrá ser de dos formas: la influencia formal o no intencionada y la influencia formal o intencionada.
- La primera esta dada por las conductas de salud de los profesionales sanitarios, ya que, estas conductas sirven de ejemplo y de gran importancia para la comunidad.
- La segunda, la influencia intencionada, se puede presentar de manera directa o indirecta.
- La directa laconstituyen los contactos del profesional sanitario con los usuarios; mientras que la influencia formal indirecta es realizada principalmente a través de medios de difusión de masas, entregando consejos e información sanitaria a la comunidad.


2- ¿Porqué se considera importante el aporte de otras profesiones (no de salud) en la EpS?

- La importancia del aporte de otros profesionales no sanitarios,en la educación para la salud es que por sus conocimientos y prácticas tienen mayor facilidad para transmitir mensajes de salud a la población.
- Los profesionales no sanitarios, especialmente los profesionales de enseñanza y medios de comunicación social.

- Profesionales de la enseñanza
Estos profesionales son considerados de gran importancia, ya que sus capacidades y oportunidades deejercer influencias, ya sean formales o informales a los grupos de la población con los que trabajan. Además, el hecho de que la población con la que trabajan sea joven, facilita la credibilidad que tienen entre los alumnos para crear valores, actitudes y comportamientos en salud, tanto físicas, mentales y sociales.

- Profesionales de la comunicación
Los medios de comunicación en masa juegan unrol importante en el desarrollo actual de la educación para la salud, por sus mensajes informativos y persuasivos que ejercen a través de sus medios y además del aporte en la planificación de programas de educación para la salud.
Sin embargo, durante la formación de estos profesionales, la educación para la salud es pocas veces considerada, por eso es importante crear programas formativos eneste sentido, destinados a estos profesionales.


3- Defina los conceptos: sano-enfermo según la EpS?

- Sano: Aquel que es capaz de llevar a cabo normalmente todas sus capacidades, sin precisar cuidados asistenciales.

- Enfermo: Aquel al que la sociedad confiere tal estatus por tener más o menos limitadas sus competencias a causa de la enfermedad. Lo que suele coincidir con la necesidadde recibir cuidados asistenciales.


4- ¿Cuáles son las áreas de aplicación de la EpS?. Explique cada una de ellas.

- Las áreas de aplicación de la EpS son:

- El medio familiar
La familia constituye para el niño una fuente fundamental para el aprendizaje, sirviendo de marco para la socialización primaria fruto de la cual se desarrollará el modelo de actitudes y comportamientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Power
  • Power
  • Power
  • Power
  • power
  • Power
  • power
  • Power

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS