Power

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Qué es el ciberbullying
El ciberbullying es una nueva forma de acoso que se vale de las nuevas tecnologías de la comunicación para producir el acoso en las víctimas.
El ciberbullying es un fenómenosilencioso, pero que produce graves consecuencias en las víctimas y los que le rodean, y que suele escaparse a las formas tradicionales de observación y detección, pero no por eso es menos dañinoque el bullying tradicional.
Internet y las redes sociales se han colado en nuestras vidas a una velocidad de vértigo, debido en gran parte a la enorme oferta de información y recursos que ofrece. Losadultos lo usamos a diario, pero los niños y adolescentes lo usan además de forma natural, ya que han nacido con ello.

Características principales del ciberbullying
Los principales referentes deesta nueva forma de acoso, tanto escolar como general, son los siguientes:
1. Anonimato: en muchas ocasiones el ciberbullying facilita el anonimato del acosador o acosadores. El acosador no solotiene facilidad para esconderse, también tiene facilidad para engañar a la víctima acerca de quién le está acosando. Aunque no debemos engañarnos, en la mayoría de los casos de ciberbullying, el acosadores alguien cercano a la víctima.
2. Repetición: las nuevas tecnologías facilitan al agresor que puede acosar a su víctima en repetidas ocasiones, incluso aunque el contenido del acoso en sí seaúnico, puede convertirlo en reiterativo utilizando distintos medios como el móvil, el correo electrónico, las redes sociales… Ejemplo, un vídeo que compromete a la víctima, puede subirlo a distintosmedios para que lo vea más gente, chantajearle, etc.
3. Protagonistas del ciberbullying: las personas que intervienen en un proceso de ciberbullying pueden desempeñar distintos roles:
1.Agresor: quien realiza el acoso
2. Víctima: quien sufre el acoso
3. Reforzador: el que estimula la agresión favoreciéndola
4. Ayudante: ayuda al agresor materialmente a cometer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Power
  • Power
  • Power
  • Power
  • power
  • Power
  • power
  • Power

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS