Powerr point

Páginas: 40 (9806 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
UCLM
Curso de Formación de Office 2007 PowerPoint

Universidad de Castilla-La Mancha
1- Conceptos Básicos a. Iniciar PowerPoint. b. La pantalla inicial. c. Barras. d. Cerrar PowerPoint. 2- Crear una presentación a. Crear una presentación en blanco. b. Crear una presentación con plantilla. 3- Guardar una presentación: 4- Abrir una presentación. 5- Tipos de vistas: a. Vista normal. b. Vistaclasificadora de diapositivas. c. Vista presentación con diapositivas. d. Zoom. e. Moverse por la vista presentación. 6- Trabajar con diapositivas: a. Insertar una diapositiva. b. Copiar una diapositiva. c. Duplicar una diapositiva. d. Mover diapositivas. e. Eliminar diapositivas. 7- Las reglas y guías: a. Las reglas. b. La cuadricula. c. Las guías. 8- Manejar objetos: a. Seleccionar objetos. b.Copiar objetos. c. Duplicar objetos. d. Mover objetos. e. Distancia entre objetos. f. Modificar tamaño g. Girar y voltear. h. Alinear y distribuir. i. Ordenar objetos. j. Eliminar objetos. 9- Trabajar con textos: a. Insertar texto. b. Añadir texto nuevo. c. Cambiar el aspecto de los textos. d. Alineación de los párrafos. e. Las sangrías. f. Numeración y viñetas.

Manuel Valero Valera

Página 2 Universidad de Castilla-La Mancha
10- Trabajar con tablas: a. Crear una tabla. b. Eliminar una tabla, fila y columna. c. Insertar filas y columnas. d. Bordes de una tabla. e. Color de relleno. f. Combinar y dividir celdas. 11- Trabajar con gráficos: a. Insertar un gráfico. b. Modificar el tipo de gráfico. c. Opciones de diseño. 12- La barra de dibujo: a. Dibujar una forma. b. Dibujar flechas.c. Modificar las formas. d. Texto en una forma. e. Estilos de formas. 13- Insertar sonidos y películas: a. Insertar sonidos. b. Sonidos de la galería multimedia. c. Cambiar las propiedades de un sonido. d. Sonidos desde un archivo. e. Insertar CD de un audio. f. Películas de una galería. g. Películas desde archivo. 14- Animaciones y transiciones: a. Animar textos y objetos. b. Ocultar diapositivas.c. Transiciones de diapositivas. d. Ensayar intervalos.

Manuel Valero Valera

Página 3

Universidad de Castilla-La Mancha

1-Conceptos básicos: PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Se pueden utilizarpresentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención delinterlocutor. Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt. También podemos insertar efectos animados, películas ysonidos. Podemos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso. Para empezar veremos la forma de arrancar el programa y cuáles son los elementos básicos de PowerPoint, la pantalla, las barras, etc., para familiarizarnos con el entorno. a) Vamos a ver las dosformas básicas de iniciar PowerPoint. 1- Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; buscar Microsoft PowerPoint, y al hacer clic sobre él e arrancará el programa. 2-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • point
  • Pointer
  • Point
  • point
  • Point
  • tecnologia point to point
  • power point
  • Access Point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS