poyecto itso

Páginas: 24 (5835 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ORIENTE


DISEÑO DE SISTEMA DIGITAL DE CONTROL DE NIVEL DE AGUA







INTEGRANTE:

Ricardo Andrés Guijo González

TUTOR:
Ing. Ronny Lázaro Díaz López



OCTUBRE 2014 – MARZO 2015



1. TEMA
DISEÑO DE SISTEMA DIGITAL DE CONTROL DE NIVEL DE AGUA

2. FOCALIZACIÓN DEL PROBLEMA

En la época moderna debido a los avances tecnológicos y ala búsqueda de reducción de costos cada día se hace más necesario que los equipos de uso doméstico entre ellos el sistema de agua potable donde se controla la presión y flujo sean automáticos e inteligentes.

En ocasiones ocurre que en el hogar por lo general al momento de llenar el tanque elevado, lo hacen manualmente y por cualquier circunstancia se olvidan que dejaron la bomba prendida, porlo consiguiente, si el tanque se está llenando, esté rebosa y empezara a desperdiciarse el agua, por eso, se ve la necesidad de diseñar un sistema digital de control de nivel de agua que tratara de frenar estos desperdicios que afectan no solo al intelectual directo sino a toda una población


3. DEFINICIÓN DE PROBLEMA
Necesidad de contar con un sistema digital para el control del nivel deagua
4. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

En algunos barrios de las ciudades existe escases de agua potable, mediante la distribución por parte de la empresa de suministro ya que solo llega durante algunas horas del día con poco flujo y presión. Además también existen casos donde las viviendas tienen más de un piso y según el número de habitantes de cada departamento y el número de pisos de la casatambién provoca una reducción sustancial de la presión cuando se hace uso en la cocina, ducha, lavandería, etc.

El proyecto tiene relación: con las matemáticas en lo que tiene que ver con estructuras lógicas, que se aplica la lógica matemática; con la física, en la rama de la mecánica de fluidos, potencia y presión; con la química, en que se utiliza el agua, y éste es un compuesto químico; conel buen vivir, en que esto sirve para la comodidad de las personas, como todos los avances científicos.

Por esta razón se necesita de un sistema digital que controle la presión para que haya suficiente agua para para todos los habitantes de la casas o edificios.
5. OBJETIVOS

5.1 OBJETIVO GENERAL
Implementar un sistema automático a un tanque elevado para lograr una comodidad al encendido deuna bomba de agua evitando la activación de forma manual utilizando un control digital y sensores que permitirán el encendido y apagado de dicha bomba. 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Determinar la composición de un sistema de nivel de un depósito de agua.
Sintetizar información y seleccionar el sistema de control de nivel de agua.
Optimizar el uso del agua para ahorrar el costo por el desperdicio deésta que se da en muchas viviendas.

6. OBJETO DE ESTUDIO
Electromecánica I
7. CAMPO DE ACCIÓN
Diseño de un sistema digital para el control del nivel de agua

8. MARCO TEÓRICO

Hidronivel.- es un sistema muy complejo y antiguamente muy sencillo cuya finalidad es, como su mismo nombre lo indica, la de controlar el nivel de líquidos en un depósito, pozo, etc.

Interruptor de NivelConductivo.- Este elemento sensor además del electrodo de contacto con el agua, lleva toda la electrónica incorporada en su interior. 

Resistores.- Componentes electrónicos diseñados para presentar cierta resistencia u oposición al paso de la corriente eléctrica, determinada entre dos puntos de un circuito.

Diodos.- Es un dispositivo que permite el paso de la corriente eléctrica en una únicadirección. 

Transistor.- Dispositivo electrónico semiconductor que se utiliza como amplificador o conmutador electrónico.

Transformadores.­- Es un dispositivo eléctrico que funciona bajo el principio de inducción electromagnética.

Realy.- Componente con contactos, los cuales son accionados mediante un sistema de placas, actuando bajo la fuerza de un circuito electromagnético, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Póyecto
  • Poyecto
  • Poyecto
  • poyecto
  • Poyect
  • Poyecto
  • Poyecto
  • Poyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS