poyo lkjjll

Páginas: 13 (3016 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Obesidad
Rebeca Isabel Ornelas Cardenas
4ºB
Profe. Andres mejia lozano
Literatura




Piedras negras, coahuila. 05/05/14

Introducción

En este ensayo platicare de la obesidad de cómo nos perjudica, y de cómo la podemos evitar, también les explicare que les hacer ver cuando están obesos, y como pueden mejorar sus estilos de vida.












Laobesidad es una enfermedad crónica tratable, se produce cuando existe un exceso de grasa en el cuerpo. Esta enfermedad incluso te puede causar más enfermedades, como la diabetes, la hipertensión e incluso varios tipos de cáncer, este problema no solo puede ser malo como enfermedad, si no el ser obeso es un problema mental, porque si eres obeso, es ¿porque no te gusta cuidarte? Esto se ve mal entu persona pero no es de preocuparse hay maneras de prevenirlo nunca es demasiado tarde, se puede empezar cambiando tu manera de comer, haciendo ejercicio a diario, como bien dicen comiendo frutas y verduras, así mejoraras tu estilo de vida y de las que te rodean recuerda que tu darás el ejemplo a tus hijos esto previene el bullyng, cuida tu salud y previene estos problemas que pueden llegar aafectar a los que te rodean.



Conclusión

Con este ensayo aprendimos los males que tiene esta enfermedad y vimos que no es demasiado tarde y se puede prevenir, para evitarnos penas.
Era una de esas hermosas y encantadoras criaturas nacidas como por un error del destino en una familia de empleados. Carecía de dote, y no tenía esperanzas de cambiar de posición; no disponía de ningún medio paraser conocida, comprendida, querida, para encontrar un esposo rico y distinguido; y aceptó entonces casarse con un modesto empleado del Ministerio de Instrucción Pública.
No pudiendo adornarse, fue sencilla, pero desgraciada, como una mujer obligada por la suerte a vivir en una esfera inferior a la que le corresponde; porque las mujeres no tienen casta ni raza, pues su belleza, su atractivo y suencanto les sirven de ejecutoria y de familia. Su nativa firmeza, su instinto de elegancia y su flexibilidad de espíritu son para ellas la única jerarquía, que iguala a las hijas del pueblo con las más grandes señoras.
Sufría constantemente, sintiéndose nacida para todas las delicadezas y todos los lujos. Sufría contemplando la pobreza de su hogar, la miseria de las paredes, sus estropeadassillas, su fea indumentaria. Todas estas cosas, en las cuales ni siquiera habría reparado ninguna otra mujer de su casa, la torturaban y la llenaban de indignación.
La vista de la muchacha bretona que les servía de criada despertaba en ella pesares desolados y delirantes ensueños. Pensaba en las antecámaras mudas, guarnecidas de tapices orientales, alumbradas por altas lámparas de bronce y en los dospulcros lacayos de calzón corto, dormidos en anchos sillones, amodorrados por el intenso calor de la estufa. Pensaba en los grandes salones colgados de sedas antiguas, en los finos muebles repletos de figurillas inestimables y en los saloncillos coquetones, perfumados, dispuestos para hablar cinco horas con los amigos más íntimos, los hombres famosos y agasajados, cuyas atenciones ambicionan todaslas mujeres.
Cuando, a las horas de comer, se sentaba delante de una mesa redonda, cubierta por un mantel de tres días, frente a su esposo, que destapaba la sopera, diciendo con aire de satisfacción: "¡Ah! ¡Qué buen caldo! ¡No hay nada para mí tan excelente como esto!", pensaba en las comidas delicadas, en los servicios de plata resplandecientes, en los tapices que cubren las paredes conpersonajes antiguos y aves extrañas dentro de un bosque fantástico; pensaba en los exquisitos y selectos manjares, ofrecidos en fuentes maravillosas; en las galanterías murmuradas y escuchadas con sonrisa de esfinge, al tiempo que se paladea la sonrosada carne de una trucha o un alón de faisán.
No poseía galas femeninas, ni una joya; nada absolutamente y sólo aquello de que carecía le gustaba; no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la poya
  • poyas
  • Poyo
  • poya
  • Poyó
  • Poyo
  • Poyo
  • Poyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS