Poyó

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Aprestamiento de las matematicas propósito:
Preparar al niño para el aprendizaje de nociones fundamentales de matematicas.
Objetivos: iniciar al niño en el conocimiento lógico-matematico, sobre la base de sus conocimentos previos.
Estimular la forma para resolver problemas matematicos que sean significativos.
Estimular la progresiva evolución que vive el niño, para que sus pensamientos compare yrelacione conceptos concretos y los abstractos.
CONCEPTOS BÁSICOS:
Forma, color, tamaño, metería, masa, textura y volumen.
Clasificación y series: procedimiento en el que se trara de reconocer nombrar agupar, diferenciar caract. De las personas cosas animales.
Tienen importancia las seriaciones realizadas manteniendo todas las dimensiones constantes.
CUANTIFICADORES: uno, ninguno, mas grande, maslargo, alguno, mas que, tantos como, nada, aun mas, = que, vacio, todos, mas pequeño, mas corto, menos que lleno.
NUMERACIÓN: el propósito es que los niños relaciones cada simbolo numérico con su significado.
Las composiciones y descomposiciones de números se realizan utilizando materiales adecuados.
Se utiliza términos como agregar(sumas) y sustraer o quitar(restas)
CORRESPONDENCIA: es elestablecimiento de La relación uno a uno entre los elementos de un conjunto.
Estas correspondencias son viunivoca, es decir que a cada elemento de A le corresponde uno de B y a su vez a cada elemento de B le corresponde uno de A.
FACTORES DE RIESGO: CONTITUCIONALES, FAMILIARES, EMOCIONALES E INTERPERSONALES, INTELECTUALES Y ACADAMICOS, ECOLOGICOS, ECONTECIMIENTOS DE LA VIDA NO NORMATIVAS QUE GENERENÉSTRES.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE MATEMATICO: SON DOS retraso matematico, y problemas específicos. Se evalúan con evaluación diagnostica de los funciones de base no matematicos: lenguaje, percepción, psicomotricidad, pensamiento, atención, memoria. Funciones matemáticas: leng. Matematico básico, cuantificadores, seriación, clasificación, numeración o operatorias. Funciones integrales: resolución deproblemas de distinta complejidad.
Discalculia primaria: trast. Especifico y exclusivo del calculo unido a lesión cerebral y es de mayor dificultad.
D secundaria: mala utilización de simbolos numéricos y mala realización de operatorias, especialmente las inversas, va asociada a otros trast.
Retraso matema: se presenta en niños deficientemente escolarizados, con reiteradas inasistencias, ymetodologías inadecuadas o poco asertivas por parte del docente.
Dis del desarrollo: verbal( designar y relacionar) protognostico (para manipular) léxico(para leer) grafico (para producir simbolos) ideagnostica( resolver cálculos mentales) operacional.
Adquirida: afásica: deteriora en la lectura y escritura de números, espacial: sustituye, invierte, no retiene datos, confunde signos y percevera.
Feldman:fallas en el pensamiento operatorio: conservación: cosas por separado que conforman un todo. Seriación: 2346789 clasificación, cuantificadores, incapacidad a la operatoria numérica.
Fallas en la estructuración espacial: inversión de números, errores de encolumnamiento, opera al revés, problemas en la posición de n°, inversión al leer, resta en sentido contrario.
Errores linguisticos: no conoce signosoperatorios, no conoce n°, no comprende cuantificadores, no comprende los enunciados de los problemas.
Fallas de atención y memoria: falta de memoria en las tablas, salto de pasos en un problema, no se fija en el residuo de la división, pide reservar a quien no corresponde.
GIORDANO: los signos y números: no identifica n°, confunde n° de forma semejante, confusión de signos, inversiones, confusiónde signos simetricos.
Numeración o seriación numéricas: fallas en la repetición, fallas en la omisión, perceveraciones, traslaciones o transposiciones.
Problemas en la operatoria: mal encolumnamiento, alteración de estructuras operatorias, realiza media operación por la izquierda y la otra por la derecha.
Dif. En la multiplicación: mala encolumnacion de subproductos, inicia multiplicación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poyas
  • Poyo
  • poya
  • Poyo
  • Poyo
  • Poyo
  • poya
  • im,poy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS