pozo 2

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
La importancia del contenido específico y del contexto.

Aquí en esta tabla se muestran las relaciones relativas a la selección de contenidos y su relación con las capacidades y a la enseñanza yel aprendizaje de conceptos son enfrentadas por los docentes desde posiciones interpretativas y directas en una proposición mayor en el caso de los cuatro escenarios que son la motivación, evaluación,aprendizaje y enseñanza de procedimientos y actitudes.



Relación entre capacidad y contenido.
Los dilemas presentados pretendían o pretenden explorar la medida que los docentes compartían laidea clave de que las intenciones expresadas en el momento de elegir contenidos y planificar como enseñarlos, deben también tener una meta de construcción de capacidades y no solo acumulación decontenidos.
El cambio conceptual se entiende que sin contenido no se pueden construir capacidades, pero estas constituyen la finalidad esencial de la educación escolar y son un criterio para seleccionarcontenidos. En este escenario se refleja también la dificultad de los docentes para elegir los materiales didácticos.


Motivación y aprendizaje

Los dilemas que indagan la naturaleza y el papelde la motivación en el aprendizaje permiten acceder también a determinadas ideas en las concepciones de los docentes. La primera es referente a l dificultad de entender la bidireccionalidad entremotivación y aprendizaje.
Cuando se planteo a los docentes el estudio de varias alternativas para actuar ante el problema de falta de habito lector un 39% eligió que una causa podía ser que nocomprendían lo que leían y eso les hacia incompetentes. Otro dilema que se presento fue el de que alumnos mostraban dificultades de aprendizaje en asignaturas, aquí un 58% eligió la opción que proponía comofactores influyentes el menor número de alumnos y el que siempre gusta más de lo que se puede elegir.
La motivación parece seguir asociándose por un número elevado de docentes con factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perforadora de pozos acuíferos avance 2
  • El Pozo 2
  • pruevas de pozos 2 mod
  • El pozo
  • pozos
  • pozos
  • el pozo
  • pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS