pozo septico

Páginas: 19 (4735 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
PROPUESTA DE POZO SÉPTICO







EDISON HURTADO RODRIGUEZ
COD 290320




UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
DISEÑO Y OBRAS CIVILES
ESTRUCTURAS II
VILLAVICENCIO
2012
PROPUESTA DE POZO SÉPTICO



EDISON HURTADO RODRÍGUEZ
COD 290320


Trabajo escrito

Ing MARTHA LINARES IBARRA
Docente


UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
DISEÑO Y OBRAS CIVILES
ESTRUCTURAS IIVILLAVICENCIO
2012
INTRODUCCIÓN
El escaso tratamiento de las aguas residuales, es un problema en todas partes del mundo, ya que las tecnologías para poder tratar esta agua es muy costosa en mucho de los casos. Pero se puede realizar un buen tratamiento en localidades con escasos recursos como son las zonas rurales, en ellas se pueden emplear sistemas de tratamientos económicos, en comparación conotros como el biolfiltro, ideales para la zona donde se va a tratar, además no se necesita que el personal sea altamente calificado, generalmente son personas que viven en la misma comunidad que se quiere beneficiar.
El tratamiento de las aguas residuales de origen doméstico implica tener en óptimas condiciones de funcionamiento las unidades de tratamiento que se emplean en la planta detratamiento. Uno de los indicios del mal funcionamiento de estas unidades y por consiguiente de la planta es la mala construcción de estas.
Estas malas construcciones suceden generalmente por que no hay una supervisión adecuada al momento de la ejecución de la obra o que no se tuvo en consideración ciertos factores a la hora que la planta entrara en funcionamiento, son los causantes de problemas enlas unidades de tratamiento y por consiguiente en la calidad del efluente esperado a la salida de la planta de tratamiento de aguas residuales.
.




JUSTIFICACION
Este trabajo se realizo como estrategia de aprendizaje en la catedra de estructuras II y para enseñanza para personas que lo pueden necesitar. Porque dándole un buen uso puede ser una buena herramienta para bajar los índices decontaminación de cañadas, humedales, lagunas, ríos, y caños .















OBJETIVOS

• Saber que un tanque séptico es aquella fosa que recibe y trata las aguas servidas que provienen de una vivienda o edificación.
• resolver en forma económica el problema de la colocación de las aguas de desecho, provenientes de vivienda suburbanas y casas de campo cuya población sea hastade diez personas y que estén situadas en lugares donde no hay alcantarillado o corrientes de agua suficientemente caudalosas, para poder arrojar sin peligro de contaminación, las aguas negras domésticas.
• Conocer la función y la adecuada utilización de los tanques sépticos, ya que reciben las aguas sucias o aguas servidas que provienen del baño, de la cocina, y de los lavaderos.PROPUESTA PARA LA COMUNIDAD
Esta propuesta pretende que la comunidad del 13 de mayo tenga una mejor calidad de vida en sus hogares, para que sus generaciones tengan un mejor futuro y aprendan lo importante que es tener un hogar con todas las instalaciones necesarias, como lo es un acueducto y un alcantarillado.
Por eso con esta propuesta le podemos brindar a la comunidad un mejordesarrollo con la construcción de un pozo séptico, para mejorar la problemática que tiene la comunidad con la contaminación y así poder bajar el índice de enfermedades y al mismo tiempo recuperar los espacios naturales que han sido contaminados con desechos humanos, generando aguas negras y aguas grises o aguas usadas, son las aguas generadas por los procesos de un hogar, tales como el lavado deutensilios y de ropa así como el baño de las personas.
Con la construcción de estos pozos sépticos, fuera de darle un gran beneficio a la comunidad también les puede brindar un empleo y un aprendizaje en redes de alcantarillado y así ellos enseñen a la población del mañana para que se enfoquen en la rama de la construcción.
En el siguiente trabajo le daremos todas las pautas a la comunidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pozos septicos
  • Pozos septicos
  • Pozo septico
  • Tratamiento de Pozos Sépticos
  • Fosa Septica y Pozo De Absorción
  • POZOS SEPTICOS DEL VALLE
  • Mantenimiento De Una Poza Septica
  • Diseño Pozo Septico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS