Pozo a cielo abierto

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
PRUEBA DE POZO A CIELO ABIERTO

MATERIALES:

PALAS
PICOS


Pozos a cielo abierto

Cuando este método sea practicable debe considerársele como el más satisfactorio para conocerlas condiciones del subsuelo, ya que consiste en excavar un pozo de dimensiones suficientes para que un técnico pueda directamente bajar y examinar los diferentes estratos de suelo en su estadonatural, así como darse cuenta de las condiciones precisas referentes al agua contenida en el suelo. Desgraciadamente este tipo de excavación no puede llevarse a grandes profundidades a causa, sobre todo,de la dificultad de controlar el flujo de agua bajo el nivel freático; naturalmente que el tipo de suelo de los diferentes estratos atravesados también influye grandemente en los alcances del método ensí. La excavación se encarece mucho cuando sean necesarios ademes y haya excesivos traspaleos a causa de la profundidad.
En estos pozos se pueden tomar muestras alteradas e inalteradas de losdiferentes estratos que se hayan encontrado. Las muestras alteradas son simplemente porciones de suelo que se protegerán contra pérdidas de humedad introduciéndolas en frascos o bolsas emparafinadas. Lasmuestras inalteradas deberán tomarse con precauciones, generalmente labrando la muestra en una oquedad que se practique al efecto en la pared del pozo. La muestra debe protegerse contra pérdidas dehumedad envolviéndola en una o más capas de manta debidamente impermeabilizada.
PASO I
Lo primero que se hizo para esta practica de pozo a cielo abierto se busco un terreno para esta prueba se iniciopor trazar un cuadro de 1.5m x 1.5m.
Ya trazado el cuadro se empezó por limpiar el terreno(despalme) y se empezó a cavar con el pico sobre el contorno del cuadro y posteriormente a palear para limpiardel terreno e ir abriendo el agujero, nos percatamos que la primer capa de suelo que se encontró fue una mezcla de tierra con monte a 15cm de excavación se encontró otro tipo de suelo con conchuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pozos A Cielo Abierto
  • Pozo a cielo abierto
  • Pozos A Cielo Abierto
  • pozos al cielo abierto
  • practica suelos pozo a cielo abierto
  • Pozos A Cielo Abierto
  • pozos a cielo abierto
  • pozo a cielo abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS