Pozo

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
T2 - Filtro Anaeróbico

Un Filtro Anaeróbico es un reactor biológico de cama fija. Al fluir las aguas residuales por el filtro, se atrapan las partículas y se degrada la materia orgánica por labiomasa que está adherida al material del filtro.
Esta tecnología consiste en un tanque de sedimentación (o fosa séptica) seguido de una o más cámaras de filtración. Los materiales comúnmente usadospara el filtro incluyen grava, piedras quebradas, carboncillo, o piezas de plástico formadas especialmente. El tamaño típico de los materiales del filtro varían entre 12 y 55 mm de diámetro. Idealmente,el material proporcionará entre 90 y 300 m2 de superficie por 1 m3 de volumen del reactor. Al proporcionar una gran superficie para la masa bacteriana, hay un mayor contacto entre la materia orgánicay la biomasa activa que la degrada efectivamente.
El Filtro Anaeróbico puede ser operado ya sea con flujo ascendente o descendente. Se recomienda el modo de flujo ascendente porque hay un menorriesgo de que la biomasa fijada sea arrastrada. El nivel de agua debe cubrir el material del filtro por lo menos 0.3 m para garantizar un régimen de flujo regular.
Los estudios han demostrado que el TRHes el parámetro de diseño más importante que afecta el desempeño del filtro. Lo normal y recomendable es un TRH de entre 0.5 y 1.5 días.
Se ha demostrado que lo adecuado es una tasa de cargasuperficial máxima (p.ej. flujo por área) de 2.8 m/d. La eliminación de sólidos suspendidos y de DBO puede ser llegar hasta entre 85% a 90% pero nornalmente está dentro de 50% y 80%. La eliminación deNitrógeno es limitada y normalmente no excede del 50% en lo que se refiere a nitrógeno total (NT).
Adecuación
Esta tecnología es fácilmente adaptable y se puede aplicar a nivel vivienda o para un vecindariopequeño (ver la Descripción Tecnológica T2: Reactor Anaeróbico para ver información sobre la aplicación de un Filtro Anaeróbico a nivel comunidad).
Se puede diseñar un Filtro Anaeróbico para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pozos
  • pozos
  • el pozo
  • pozos
  • Pozos
  • Pozos
  • pozos
  • El pozo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS