Pozo

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
EL PADRE POZZO A TRAVÉS DE LOS AÑOS
 



1. 1
2. 2
3. 3
En el ocaso de la primera Guerra Mundial, en la Comunidad de Bogliasco, un pequeño pueblo de pescadores de aproximadamente 5,000 habitantes, Región Liguria, Provincia Génova, Italia, los esposos Luis Angel Spallarossa, de profesión albañil y doña María Lía Pozzo, con mucha alegría la mañana del 28 de marzo de 1918 tuvieron la dicha delnacimiento de su hijo Carlos Spallarossa Pozzo. Conocido en Arequipa como el Padre Pozzo. Sus hermanos fueron: José, Armando, Luis, Albina, Vittori (Fue párroco del Callao, murió el año de 1999), Luisa, y otros cinco hermanos, no muy conocidos porque fallecieron muy pequeños. Sus primeros estudios; primaria y secundaria los hizo en su ciudad natal Bogliasco. Al cumplir 18 años, es decir en 1936, setraslada solo al Perú, se ubican en el Callao, trabajó en diversos oficios y negocios hasta cumplir los 28 años, es decir 1946, momento que decide después de una larga luchadecirle si al Señor. Ingresa al Seminario de los Jesuitas en Lima, comienza su noviciado el 21 de abril de 1946.
 
El comienzo del Seminario es duro para Carlos, después de tres intentos de retirarse del seminario decidequedarse, siente que esta cobijado por el amor de Dios y expresa “Yo me negaba a la vocación sacerdotal, ahora sé que si naciera otra vez, también sería Jesuita”. El Padre Pozzo es muy alegre, muy bromista, tiene una chispa que contagia. Entre sus travesuras cuenta una que hizo a sus compañeros: en una ocasión, estando en Granada, por los años 50, llegan dos seminaristas que no sabían que era un fococonfundiéndolo con una vela, y en el momento de dormir Carlos les dice apaguen las velas, que ya es hora de dormir, los pobres estuvieron buen rato soplando los focos hasta que perdieron la paciencia y de un zapatazo rompieron los focos, los seminaristas salieron despavoridos del dormitorio por el efecto ocasionado, y el Padre se revolcaba de risa.
 
Estudio un poco más de 10 años: En setiembre de1950 es destinado a estudiar Filosofía en Madrid; en 1954, Teología en Granada y Ascética en Salamanca. El día más feliz para el Padre es el 15 de Julio de 1956, porque ese día es Ordenado Sacerdote. Llega a Arequipa en 1957, se desempeña primero como profesor de la nocturna en Colegio San José y Director Espiritual del mismo colegio. En esa Arequipa que sufre los sismos de 1958 y 1960, surge la obradel P. Carlos Pozzo, que conjuga su recia personalidad, la fortaleza de su espíritu y sus ideales sacerdotales, con la eficiencia de su trabajo social que se expresa en CIRCA. En Arequipa, su sacerdocio lo lleva de inmediato a una visión social de los problemas de los más necesitados. Captó el P. Pozzo la necesidad de organizarse que tenían las clases populares y abrió su corazón en esadirección: las muchas necesidades de los pobres y las posibilidades de ayudarlos siempre y cuando se organizara para resolverlas. De allí surgió la idea de crear los Círculos Católicos en Arequipa. Su vocación de servicio es incontenible es así que forma con un grupo de Señoritas “Acción Social”, y en 1959 funda lo que es hoy Federación de Círculos Sociales Católicos de Arequipa. CIRCA.
 
El Padre Pozzodecide utilizar el apellido de su madre porque la gente difícilmente podría pronunciar su apellido “Spallarossa”.
 
El carisma y la labor de CIRCA es realmente esencial en la historia de Arequipa, los años del terrorismo por versión del Presidente del Consorcio de Colegios Católicos del Perú, “El terrorismo no llegó a Arequipa, porque los pueblos jóvenes estaban organizados y saciados sus necesidadespor los Círculos Sociales Católicos de Arequipa, llevado adelante por el Padre Carlos Pozzo”. CIRCA, lleva al mismo ritmo la palabra de Dios y la acción social en Pueblos Jóvenes, logrando poner al servicio del pueblo 35 colegios(con más de 750 profesores y más de 17,000 alumnos), 8 Sumac Wasi (Hno Clemente, Santa Teresita, Santo Tomás de Aquino, Santa María Goretty, San Tarsicio, Nazareth,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pozos
  • pozos
  • el pozo
  • pozos
  • Pozos
  • Pozos
  • pozos
  • El pozo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS