Pozos abandonados por Pemex

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
“Pozos abandonados por Pemex, ¡un peligro para la población! ¡QUE VENGAN CANADIENSES Y ESPAÑOLES A SALVARNOS!”

08/MAR/13 - 10:10 | NOTICIAS | COMENTARIOS: 2 Enviar por correo
Sayda Chiñas Córdova/ La Jornada


Foto: Juan Carlos Cruz / Proceso
Coatzacoalcos, Ver.- Pozos de explotación de petróleo han sido abandonados por Pemex en el municipio de Moloacán y Minatitlán, en el ejido de laConcepción hay algunos que liberan gas y están encendidos desde hace varios meses.

Cosme Monroy, alcalde de Moloacán, confirmó que al menos la mitad de los más de 350 pozos de petróleo que tenían estánfuera de operación, por lo que se desmantelan, por eso pidieron que toda la tubería que se dejó de usar sea entregada al municipio para la improvisación de puentes.


El municipio de Moloacán dejó de seruna zona productora de petróleo y la paraestatal ha abandonado la mitad de los pozos en los campos Filisola y Francita, ya que la producción bajó y no contaba con la tecnología necesaria parareactivarlos.

El alcalde indicó que aunque Petróleos Mexicanos ha evaluado la evaluación de la producción de los pozos, éstos no fueron incluidos dentro del programa de reactivación de pozos maduros de laparaestatal bajo el esquema de contratos integrales.

Expuso que al menos 50 por ciento de estos se encuentran abandonados completamente y algunos tienen residuos que siguen presentando problemas parala población y el medio ambiente. Cosme Monroy confirmó que en la comunidad de La Concepción, municipio de Minatitlán, existen líneas y pozos que no fueron saneados, por lo que mucho de los desechosllegan hasta la laguna del mismo nombre y el río Uxpanapa, que abastece a varias comunidades de Moloacán.

Entre 1900 y 1920 La Concepción fue de los primeros campos petroleros que fueron explotados porcompañías como El Águila y otras inglesas, y después desarrollaron los campos petroleros Francita y Filisola. Las perforaciones de estos pozos fueron a escasos entre 300 a 500 metros de profundidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubre Pemex Nuevo Pozo
  • Abandono de pozos
  • costo de abandono pozos
  • Nalizar El ReacondicionamiEnto Aplicado a Pozos En Estado De Abandono Parcial En Tierra Este Pesado (Tep).
  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS