pozos profundos

Páginas: 20 (4826 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
CARATULA DE TÉRMINOS DE REFERENCIA
FECHA
14 de octubre de 2013
CONCEPTO
Servicios de logística y obtención de parámetros hidráulicos y eléctricos en pozos profundos en los acuíferos de Chupaderos, Calera y Aguanaval en el Estado de Zacatecas.
PERÍODO DE EJECUCIÓN
Inicio: 1 día hábil después del fallo
Duración: 4 semanas.



LUGAR DE EJECUCIÓN
En el estado de Zacatecas
ANTICIPO
Ninguno
TIPO DECONTRATO
Normal en su modalidad de invitación a cuando menos tres personas.

OBJETIVO GENERAL

Concertar reuniones con los usuarios de las unidades de riego para obtener datos técnicos y apoyar a realizar pruebas de eficiencias electromecánicas de sus pozos profundos para la modernización y tecnificación de los equipos de bombeo con el propósito de hacer uso eficiente del agua y la energíaeléctrica.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente el IMTA requiere realizar pruebas de eficiencias electromecánicas en 250 equipos de bombeo de pozos profundos agrícolas en el estado de Zacatecas, por lo que se requiere de hacer reuniones de trabajo con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, directivos y usuarios de las unidades de riego con pozos profundos agrícolas, capacitación de personal para realizarlos trabajos en campo y gabinete de las pruebas de eficiencias electromecánicas, concertación con directivos y usuarios la realización de las eficiencias electromecánicas, medición de los parámetros hidráulicos, eléctricos y mecánicos de los equipos de bombeo, supervisión en campo y gabinete de los trabajos a realizar.

ANTECEDENTES

Alrededor del 35% del agua utilizada en México es de origensubterráneo; con ella se atienden las necesidades de más de dos tercios de la población y se abastece un tercio de la superficie total irrigada. El agua subterránea se ha convertido en un elemento indispensable para el suministro a los diferentes usuarios, bien sea en las zonas áridas donde constituye la fuente de abastecimiento más importante y a menudo único, o en las diferentes ciudades delterritorio que han tenido que recurrir a ella para cubrir sus crecientes requerimientos de agua.


ALCANCES:
Los servicios consisten en el desarrollo de las siguientes actividades:

1. Reuniones de concertación con usuarios y autoridades de la Comisión Nacional del Agua.
2. Asesorar a personal de campo para apoyar en la determinación de la eficiencia electromecánica.
3. Logística, planeación yacuerdos con los usuarios para obtener información de campo de los equipos de bombeo.
4. Obtener variables hidráulicas y eléctricas en campo de los equipos de bombeo.
5. Verificación y apoyo en el cálculo de eficiencias electromecánicas de los pozos profundos.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS:

Las actividades a realizar corresponden a los trabajos necesarios para realizar los servicios de logística yobtención de parámetros hidráulicos y eléctricos de 250 pozos profundos en los acuíferos de Chupaderos, Calera y Aguanaval en el Estado de Zacatecas que servirán de base a la Dirección Local Zacatecas de la Comisión Nacional del Agua para elaborar proyectos para modernizar y tecnificar los equipos de bombeo en las unidades de riego en el estado de Zacatecas.

La realización de los trabajos serán seapegarán a la norma oficial mexicana (NOM-006-ENER-1995) de la Secretaría de Economía.

Como requisito indispensable se debe de contar con el personal técnico suficiente, así como el equipo necesario y adecuado para desarrollar los trabajos para cumplir con el plazo y programas establecidos, con la finalidad de que diariamente se puedan llevar a cabo los trabajos de logística, consulta y aclaraciónnecesarios, a fin de garantizar el buen desarrollo y culminación de la presente invitación a cuando menos tres personas.

ENTREGABLES
1. Cinco informes de las reuniones de concertación con usuarios y autoridades de la Comisión Nacional del Agua para darles a conocer los alcances de las actividades que desarrollarán el IMTA y “La Empresa” en la entidad.
2. Programa de asesoramiento teórico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Bombeo De Pozo Profundo
  • Aforo de pozo profundo
  • Pozo Profundo
  • Pozo profundo
  • pozo profundo
  • pozo profundo
  • Pozo profundo
  • Pozos profundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS