Pozos septicos

Páginas: 14 (3431 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Ta n q u e
ETERNIT COLOMBIANA S.A.

Séptico

DISTRIBUIDOR MAYORISTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN
Este documento lo encuentra en Internet: www.coval.com.co - E-mail: info@coval.com.co

Tanque Séptico

Tanque Séptico Corte vertical

Dimensiones en mm.



Este tubo se debe cortar en dos niples de 30 cm. útiles, para colocar el de campana en el orificio de entrada del Tanque- El Tanque Séptico de fibrocemento Eternit, es un elemento de forma cilíndrica compuesto de dos partes: una cámara inferior A, cuya boca termina en campana y un cilindro superior B, hueco, provisto de dos orificios situados a diferente altura para la conexión de los tubos de entrada y salida y de guías donde se insertan dos láminas planas que sirven de cortinas para desviar la dirección delflujo a la entrada y salida del tanque.

Objeto del Tanque Séptico - El Tanque Séptico Eternit tiene por objeto resolver en forma económica el problema de la disposición de las aguas de desecho, provenientes de vivienda suburbanas y casas de campo cuya población sea hasta de diez personas y que estén situadas en lugares donde no hay alcantarillado o corrientes de agua suficientemente caudalosas,para poder arrojar sin peligro de contaminación, las aguas negras domésticas. Tratamiento de aguas - El Tanque Séptico es una cámara cerrada que sirve para facilitar la descomposición y separación de la materia orgánica contenida en las aguas de alcantarilla, utilizando el trabajo de las bacterias existentes en las mismas aguas. Como consecuencia de este proceso, la materia orgánica se transforma engases, líquido y una masa negruzca llamada lodo, que se deposita en el fondo del tanque. Lo dicho basta para comprender que el Tanque Séptico no efectúa por sí solo la purificación de las aguas negras, como se cree generalmente, por lo cual debe complementarse con otro tratamiento que elimine el gran número de bacterias nocivas para la salud y las sustancias químicas inconvenientes, que seencuentran en el líquido sobrante del depósito, antes de que llegue a las corrientes de agua o a las fuentes de aprovisionamiento. Esta segunda parte del tratamiento se lleva a cabo, haciendo absorber el líquido por el terreno de una de las tres maneras siguientes: irrigándolo en el subsuelo por medio de una tubería de juntas abiertas; derramándolo en un sumidero o dispersándolo en un lecho filtranteartificial. El empleo del sistema de absorción más apropiado, depende principalmente de las condiciones de porosidad del terreno y del nivel de las aguas subterráneas.

DISTRIBUIDOR MAYORISTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN
Este documento lo encuentra en Internet: www.coval.com.co - E-mail: info@coval.com.co

Tanque Séptico Piezas complementarias Cajas
Caja de Grasas

Dimensiones en mm.* Este tubo se debe cortar en dos niples de 30 cm. útiles, para colocar el de campana en el orificio de entrada de la Caja y el otro en el orificio de salida de la misma.

- La Caja de Grasas de Fibrocemento Eternit, es un recipiente cilíndrico provisto de dos orificios adecuados para la conexión de los tubos de entrada y salida y de guías donde se insertan dos placas planas que sirven decortinas para desviar la dirección del flujo a la entrada y salida de la caja. Objeto de la Caja de Grasas - Tiene por objeto interceptar las grasas y jabones presentes en el agua para evitar así, que el campo de infiltración se vuelva impermeable y no cumpla su función de absorción del líquido proveniente del tanque séptico.

Caja de Distribución

Dimensiones en mm. * Cada uno de estos tubos sedebe cortar en dos niples de 30 cm. útiles para para colocar uno con campana en el orificio de entrada de la Caja y los otros tres sin campana en los orificios de salida de la misma.

- La caja de Distribución de Fibrocemento Eternit, es un recipiente de forma cilíndrica provisto de cuatro orificios adecuados para conexión de un tubo de entrada y tres de salida y de una cortina que forma parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pozos septicos
  • Pozos septicos
  • Pozo septico
  • Tratamiento de Pozos Sépticos
  • Fosa Septica y Pozo De Absorción
  • POZOS SEPTICOS DEL VALLE
  • Mantenimiento De Una Poza Septica
  • Diseño Pozo Septico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS