pozos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Chile envejece

La vida avanza a pasos agigantados y el estilo para llevarla adelante también presenta cambios notables. Si antes el objetivo de una mujer era encontrar el hombre ideal, casarse ytener muchos hijos para dedicarse a ser dueñas de casa, hoy en día esa visión ya no existe ya que se a dejado la maternidad mas postergada ya sea por distintos motivos; el trabajo, la carrera o porno tener pareja etc. Cualquiera sea el motivo, lo cierto es que se está retrasando tener hijos y eso está dando como resultado que el envejecimiento de la población se esté acelerando.

Las causasprincipales de este fenómeno.

Según María Paz Lagos, colaboradora de la Fundación Chile Unido, explica que algunas causas "se han asociado a la modernidad, especialmente a la incorporación de lamujer al trabajo y al costo de oportunidad que implica tener hijos versus otras opciones de desarrollo personal. Si bien hay parte de eso en juego, un estudio de la Facultad de Gobierno de laUniversidad del Desarrollo buscó otras variables que podrían estar influyendo y determinó que la principal causa por la cual los chilenos dejan de tener hijos es el costo de una buena educación. Lo queestaría detrás de esta opción, es el concepto de hijos de calidad, es decir, tener pocos, pero bien educados. Según la investigación, las personas tienen una mala percepción de la educación públicagratuita y una clara conciencia de que una mejor educación genera mejores oportunidades".

"La falta de tiempo para la crianza es la segunda razón por la cual los chilenos deciden tener menos hijos y nosencontramos con que la dificultad para equilibrar trabajo y familia aparece como un argumento importante dentro del mismo estudio.

¿Qué hacemos frente a la baja natalidad?

Al parecer lassoluciones van por varios caminos. La primera es la implementación de políticas inmigratorias abiertas, pero por períodos acotados de tiempo. Se ha demostrado que cuando el inmigrante asume los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pozos
  • pozos
  • el pozo
  • pozos
  • Pozos
  • Pozos
  • pozos
  • El pozo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS