Pozuzo - izcozacin

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
POZUZO

1. LOCALIZACIÓN

Está a orillas del río Huancabamba (Selva Central) en el departamento de Pasco. Se ubica a 824 m.s.n.m. Su extensión territorial es de 1394.40 km2. de Lima a Pozuzo hay 477 km de distancia. Su extensión territorial es de 1394.40 km2 .
Geográficamente se sitúa entre los paralelos de Latitud sur: 9º52´30” y 10º18´30”, de Longitud Oeste 77º03´33” y77º52´30” del meridiano de Greenwich.

2. CONEXIÓN

Debido al tipo de clima y geografía presente en Pozuzo a creado una gran biodiversidad adaptada al ambiente donde las distintas especies como el gallito de las rocas y otras se relacionan entre si creando una cadena. Gracias al río Humcabamba hizo posible que el hombre logre establecerse pudiendo así satisfacer sus necesidades, obteniendo aguapara sus cultivos, la crianza de animales y también utilizándolo como medio de transporte.
La distribución geográfica del Gallito de las Rocas va desde Venezuela hasta Bolivia, pasando por Colombia, Ecuador y Perú, en los bosques húmedos y densos de las vertientes orientales andinas. Se le encuentra generalmente cerca de arroyos y acantilados.

3. CAUSALIDAD

Tiene un clima soleado ycaluroso durante el día, fresco por las noches. Está ubicado estratégicamente en una zona de transición de selva alta y selva baja lo que establece la ausencia de los molestos mosquitos y zancudos propios de las regiones tropicales. La abundante vegetación no puede ser desaprovechada, por ello se usan semillas, raíces, tallos, hojas, flores y piedras para manifestar artísticamente la creatividad,fantasía, intuición e imaginación.

Existe una central hidroeléctrica llamada El delfín, desde donde se aprecia la majestuosidad del Cañón Huancabamba (el más profundo de la selva). La catarata posee una caída de 100 m, donde se puede tomar un refrescante baño en las pozas naturales.

4. ACTIVIDAD O EVOLUCIÓN

Pozuzo es un pequeño pueblo encerrado entre montañas donde hace muchosaños un grupo de austro-alemanes levantaron sus casas alpinas. Vivían de la ganadería y del cultivo de arroz, yuca, plátanos y café. Hilaban y confeccionaban su ropa, y también curtían el cuero para hacer sus zapatos. Los hombres fumaban pipas y puros, las mujeres vestían trajes largos y usaban pañuelos en la cabeza. Eran familias muy unidas y se comunicaban en dialecto alemán y disfrutaban de fiestascon acordeones y bailes tiroleses.
Llegaron alemanes, portugueses, suizos, ecuatorianos, chilenos , chinos, mongoles, filipinos, etc. y se convirtieron en un variopinto conjunto humano. Han pasado varios años y aún se mantienen esas costumbres y tradiciones. Pozuzo ha aumentado su población debido a la migraciones provenientes de la sierra en su mayoría pero su forma de vida o avancestecnológicos no han avanzado mucho debido a su difícil acceso.

PALCAZÚ

1. LOCALIZACIÓN

Se localiza en la provincia de Oxapampaen el departamento de Pasco (Selva Central). Está a 320 m.s.n.m., su extensión es de 89 642 ha2. Limita con lugares como son : Parque Naciona Yanachaga-Chemillén y Bosque San Matías. Su capital es Iscozasín.
Geográficamente se encuentra entre lascoordenadas 11º12´30" latitud sur y 74º41´15" longitud oeste en referencia al meridiano de Greenwich.

2. CONEXIÓN

La distancia de Lima a Iscozacín, capital del distrito de Palcazú es de 478 km. Para arribar o llegar a Iscozacín se toma la carretera central vía La Oroya y Tarma hasta llegar a la ciudad de la Merced en Chanchamayo. Luego transitamos la carrera Fernando Belaúnde tomamos ladesviación hacia el distrito de San Luis de Shuaro, al cruzar sobre el puente Baurcantambo elegimos la carretera que va hacia la derecha, es decir hacia el distrito de Villa Rica, desde este punto ya nos faltan 114 km para llegar a Iscozacín, al llegar a la repartición de Bella Esperanza, nos vamos por la carretera de la izquierda para adentrarnos al territorio del distrito de Palcazú, luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pozuzo
  • pozuzo
  • pozuzo
  • visita pozuzo
  • pozuzo
  • Pozuzo
  • Pozuzo
  • Ensayo De La Historia De Pozuzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS