pp

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Nuevo ministro de Defensa.
“Se va a hacer una especie de enroque que hoy quiero anunciar: el nuevo Ministro de Defensa será el doctor Luis Carlos Villegas, actual Embajador en los Estados Unidos. El doctor Juan Carlos Pinzón (actual ministro de Defensa) pasará a ser Embajador en Washington”.Así lo afirmó el presidente Juan Manuel Santos este martes en horas de la tarde, en un nuevo cambioministerial que realiza en su gabinete.“Este cambio en el ministerio de Defensa va a hacer una transición normal y fácil. Va a haber un empalme mientras viene el doctor Luis Carlos, que se puede demorar algunas semanas”, agregó el Jefe de Estado al anunciar el cambio.Sobre Pinzón, el Jefe de Estado hizo un recuento del trabajo que han consolidado entre ambos. “Fue viceministro durante todo el tiempo queestuve en el Ministerio de Defensa y compartió conmigo todos los éxitos que tuvimos. Y desde allá comenzamos y consolidamos el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Militares, de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía. Trabajo que continuamos, él como ministro de Defensa y yo como Presidente de la República”.“Hoy podemos decir que tenemos las mejores Fuerzas Armadas de nuestra historia, en cuantoequipamiento, en cuanto a capacidad y en cuanto a resultados. Los resultados que tenemos hoy son resultados sin precedentes en nuestra historia”, agregó Santos, quien de paso calificó a Pinzón como “un compañero leal, inigualable, y que seguirá haciendo una labor ejemplar por el país”.Pinzón es muy cercano al presidente Santos y durante el proceso de paz ha sido el funcionario del Gobierno con lavoz más fuerte en contra de las Farc.Fue nombrado ministro de Defensa por el presidente Santos el 5 de septiembre del 2011, completando así más de 3 años y 8 meses como máximo jefe de la cartera de Defensa de Colombia.Es economista de la Universidad Javeriana, con maestría, también en economía, en ese mismo centro de estudios. Tiene otra maestría en Políticas Públicas en la Escuela Woodrow Wilsonde la Universidad de Princeton, como también estudios avanzados en relaciones internacionales y estudios estratégicos en la Universidad John Hopkins. En la Universidad de Harvard terminó estudios en ciencia y tecnología.Comenzó en el Gobierno de Santos como Secretario General de la Presidencia (en 2010), aunque ya lo había acompañado como viceministro de Defensa cuando el hoy mandatario ocupó esacartera.

Barcelona finalista.

Barcelona hizo valer el 3-0 de la ida hace una semana y se clasificó para la final de la Liga de Campeones en Berlín el próximo 6 de junio, pese a perder 3-2 este martes en el Allianz Arena contra el Bayern Múncih. (Reviva aquí el minuto a minuto del partido.)
El marroquí Medhi Benatia adelantó a los germanos al inicio del encuentro (7 PT), pero el brasileño Neymaracabó con cualquier esperanza alemana de remontada, con dos goles antes del descanso (15 PT y 29 PT).Con la eliminatoria sentenciada, el Barça se relajó en exceso en el segundo tiempo y el Bayern lo aprovechó para al menos llevarse la victoria, con goles del polaco Robert Lewandowski (14 ST) y de Thomas Müller (29 ST). (Fotos: Barcelona ya es finalista de la Liga de Campeones)


Homenaje alDoctor Pepon.

Para los lectores de EL TIEMPO es común encontrar, desde hace 45 años, las caricaturas políticas de Pepón, siempre en un lugar destacado del periódico. Pero quizás ahora sea el momento de buscarlas con una firma diferente: la del ‘Doctor Pepón’.Desde el pasado 30 de abril, el famoso caricaturista José María López puede exhibir el título de Doctor Honoris Causa en Comunicación Social,concedido por la Universidad del Cauca (por eso, en Popayán, su ciudad natal, dicen que es un Honoris Cauca).“Para mí, es un honor muy grande y fue muy sorpresivo cuando el decano de la facultad (Juan Carlos Pino) vino a mi apartamento para hacerme una serie de preguntas sobre mi trayectoria”, dijo Pepón.Lo que en ese momento no sabía el caricaturista es que la misión de Pino obedecía a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pp
  • Pp
  • pp
  • pp
  • PP
  • PP
  • Rr pp
  • PR PP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS