PPAA04

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Actividad 1. (2,5 puntos) ¿Qué técnicas de traslado utilizarías en los siguientes casos?

Niño inconsciente en habitación con humo. EN BRAZOS. Técnica adecuada cuando la víctima es ligera y nosufre traumatismos serios. A la hora de elevarla es conveniente cuidar nuestra posición, siendo preferible flexionar nuestras rodillas y elevarla verticalmente.

Adulto corpulento, inconsciente envestíbulo de entrada de una vivienda incendiada. ARRASTRE A GATAS. Cuando la víctima sea muy corpulenta o el socorrista no pueda movilizarla con facilidad, se utiliza esta técnica que consiste en atarlas muñecas de la víctima si se encuentra inconsciente. Colocándonos encima de ella, pasamos sus brazos por nuestro cuello, desplazándonos a gatas hasta la salida.

Persona inconsciente dentro de unvehículo accidentado. El vehículo está incendiándose. MANIOBRA DE RAUTEK que consiste en una sucesión de movimientos, relativamente sencillos, que pueden ser realizados por una sola persona:

1.Quitar el cinturón de seguridad si lo llevaba puesto.
2. Comprobar que las extremidades inferiores y superiores no están enredadas ni sujetas por ningún elemento del vehículo.
3. Cruzar los brazosde la víctima.
4. Pasar un brazo por detrás del accidentado, entre él y el asiento y deslizarlo por debajo de la axila hasta sujetar a la víctima por la muñeca opuesta.
5. Deslizar la mano aúnlibre por debajo de la axila más próxima hasta sujetar el mentón y proceder a sacar el cuerpo arrastrándolo hacia fuera con suavidad.
6. Apoyar nuestra mejilla para sujetar la cabeza del herido eimpedir cualquier movimiento del cuello.

Adulto consciente con esguince de tobillo. "EN MULETA". Con esta técnica podemos ayudar a un lesionado que pueda caminar por sí mismo. Nos colocamos de modo queel herido pueda apoyarse en nuestro hombro y lo podemos sujetar por la cintura para darle un segundo punto de apoyo. Si hay dos socorristas pueden colocarse a ambos lados.

Actividad 2. (2,5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS