PPI ABRIL 2012 Con Reformas 1

Páginas: 30 (7345 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015





PROYECTO
PEDAGOGICO
INSTITUCIONAL



J.I.N. Nº 7
“AMUYEN”
-- AÑO 2012 --






“Todos nosotros sabemos algo.
Todos nosotros ignoramos algo.
Por eso, aprendemos siempre.”
Paulo Freire

HISTORIA DE LA INSTITUCION
El J.I.N. Nº 7 fue creado el día 17 de Octubre de 1988.
Inicialmente estaba integrado por los Jardines de las Escuelas Nº 25-27-97-74-219, haciendo untotal de 17 salas.
En el año 1991 se crea el Jardín de la Escuela Nº 246.
Por decreto Nº 583/93 Cap. II se cambia la conformación del J.I.N.; dejando de pertenecer a esta Institución el Jardín de la Escuela Nº 74 y anexándose el Jardín de la Escuela Nº 180.
En el año 1995 se creó el Jardín de la Escuela Nº 255.
El 1 de Marzo de 2005 se crea la Sala de 4 años de la Escuela Nº 27, en el Turno Tarde.En el año 2006 se crea la Sala de 4 años en la Escuela Nº 255, Turno Mañana.
A partir del año 2010, comienza a funcionar una Sala de 4 años en la Escuela Nº 219, Turno Tarde.
En la actualidad el nucleamiento está compuesto por los Jardines de las Escuelas Nº 25 – 27 – 97 – 180 – 219 - 246 y 255 con un total de 19 salas. La Planta Funcional esta compuesta por: Directora, Vicedirectora , Secretaria,Auxiliar de Secretaría , 19 Maestras de Sección y 4 Maestros Especiales de Música y 4 de Educación Física.


DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL
La Institución nuclea 19 secciones en 7 edificios escolares:
Escuela Nº 25 con 3 secciones de 5 años y 1 sección de 4 años.
2 Salas en el Turno Mañana
2 Salas en el Turno Tarde
La escuela Nº 25, se encuentra ubicada en las calles ferrando y miguel Cané, en elBarrio Empleados de Comercio.
El Barrio comprende las calles Trenel, Bernasconi, Victorica, Miguel Cané, Guatraché, Toay, Telén y Unanue, San Luis, Ferrando, Santiago Álvarez y parte de la Avenida Santiago Marzo Sur.
Todas las calles son asfaltadas, con alumbrado público. Cuenta con casas bajas, construidas con ladrillos, techo de losa, pisos de granito, con electricidad, gas natural, cloacas yrecolección de basura. En la mayoría de estas casas hay veredas que tienen espacios verdes con vegetación de arbustos, acacias, paraísos y rosales.
El barrio es muy amplio en lo comercial, ya que hace intersección con la calle Unanue y divide al mismo con Villa Parque y en la calle Trenel con el Barrio Butaló I. En las calles mencionados se encuentra un Banco La Pampa, una cooperativa obrera (venta demercadería y artículos electro domésticos); diversas tiendas (ropa para niños y otras de adultos); zapaterías; dos fiambrerías, un vivero chico; 2 quioscos con cabinas o teléfonos públicos; quiosco librería; una Seccional de Policía; dos verdulerías, dos avícolas y una sucursal de radio taxi. Y al alado de la escuela se encuentra la posta sanitaria y un comedor.
Las familias de este barrio sonempleados públicos, empleados de comercio y otros independientes.
DATOS DE LA COMUNIDAD – INSTITUCIONES:
En la comunidad del barrio empleados de comercio generalmente predomina la clase trabajadora, donde observamos que no existe casos extremos de pobreza, menos aun se evidencia desnutrición, la violencia es escasa, notamos un índice nulo de marginalidad, a diferencia de otros barrios como porejemplo Villa Parque que esta lindante y donde si denota gran cantidad de casos extremos de violencia, marginalidad, y también un alta densidad de desempleo.
La población de este barrio es en su mayoría clase media, en general estas personas trabajan en el comercio de la ciudad, empleados de la provincia, etc.
En la misma manzana convergen la escuela 25 junto con la posta sanitaria y un comedormunicipal.
No se ven prácticamente baldíos o terrenos. Los espacios están totalmente cubiertos por casas.
SALA:
El jardín posee dos salas que funcionan tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde. En las mismas podemos encontrar cuatro mesas con cinco sillas cada una, armarios (uno para cada docente) en el que se guardan los materiales y otros donde se guardan material compartidos por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura de la agencia y foda abril 2012 1
  • ABRIL 2012
  • Reforma 2012
  • Boletin 254 abril 2012 1
  • Detenciones abril-julio 2012
  • Barometro Abril 2012
  • Noticias De Abril 2012 Lima
  • PPI FINAL _ 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS