Ppio

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
REFERENCIA
Tipo de Sentencia: Tutela
Número: T-1014-99 (10/12/1999)
Principio de Moralidad del Derecho Procesal y Derecho a la Administración de Justicia.
Accionante: Orlando Oviedo Saballeth
Encontra de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de El Banco (Magdalena)
Magistrado Ponente: Dr. Vladimiro Naranjo Mesa
Sala Novena de Revisión de la Corte Constitucional.
SITUACIONES FACTICAS
Elaccionante solita la protección del derecho al debido proceso, presuntamente vulnerado por la entidad demandada, al negar la práctica de algunas pruebas dentro del proceso disciplinario que se adelantaen su contra por incumplir las obligaciones de su cargo con una sanción de noventa (90) días de suspensión; dentro de dicha investigación.

El funcionario investigador de la empresa denegó lapráctica de las pruebas al considerarlas inconducentes, ya que el hecho materia de investigación se encontraba probado plenamente, ante lo cual el accionado interpuso los recursos de reposición y apelaciónante el auto que le rechazo la solicitud de pruebas.

Concedida la apelación le fue confirmado el auto que le denegó la práctica de pruebas por encontrarse ajustado a derecho.

El accionante interpusola acción de Tutela ante el Juzgado Penal de El Banco (Magdalena), este lo remitió por presunta falta de competencia a los Jueces Penales de Bogotá, allí era el domicilio de la entidad demanda; porreparto le correspondió al Juez 25 Penal de Bogotá. Razón por la cual el accionante desistió de la acción de tutela con escrito de desistimiento.

No obstante lo anterior, el accionante acudió nuevamentecuatro (4) días después a la acción de tutela contra la misma entidad accionada, por los mismos hechos y con las mismas pretensiones ante el Juez Civil de Circuito de El Banco (Magdalena); jurando nohaber interpuesto acción de tutela alguna.

Sin advertirle al Juez su conducta procesal anterior debiendo informarle este hecho, y que este despacho le resolvió favorablemente sus pretensiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ppio
  • Ppi Multiimpedidos
  • Ppios De Admninistracion
  • Trabajo Ppi
  • Trabajo Ppi
  • Informe ppi
  • Controlador Ppi
  • Pi&ppi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS