Pplaneacion Táctica George Morrisey

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
¿Quién es el encargado de la planeación? ¡Usted y sólo usted!
¿Para qué planear?
Para obtener resultados. ¡Nada más por eso!
La planeación es una parte esencial del trabajo de los administradores. Administración se define como: el aprovechamiento eficaz de recursos limitados para lograr los resultados deseados.
¿Qué es el concepto de presidente de unidad?
Sin importar que cargo tenga enla empresa considerarse presidente de una compañía y piense en las personas que se relaciona como si fueran su consejo administrativo. La responsabilidad del administrador es identificar con claridad los resultados que necesita y desea el consejo y entregárselos.
¿Qué es la administración por funciones cruzadas?
Significa que de ser necesario, la mayor parte de los directivos o administradoresdeben tener un impacto en el rendimiento de los demás departamentos y que éstos, a su vez recibirán un impacto similar.
¿Por qué deben participar todos los directivos?
La eficiencia del plan táctico y el desempeño resultante de ese plan va directamente relacionado con el grado de participación y el compromiso tanto de usted como de las otras personas clave en el proceso de planeación. Losbeneficios incluyen:
•Mejores resultados: la participación individual, grupal y el compromiso con el plan arrojan mejores resultados.
•Mejores planes. Cuando la persona clave evalúa lo que se puede lograr se establecerán planes mas realistas y se ejecutaran con éxito.
•Mayor responsabilidad: los empleados claves participan y se comprometen con la aplicación del plan, quedara claro quién es elresponsable de cada acción.
•Mejor comunicación y coordinación: la participación activa en el proceso de planeación produce una mayor comprensión de lo que se espera de usted y de los demás.
¿Por qué tantos directivos o administradores se resisten a participar?
La participación y el compromiso no llegan de manera natural para todas las personas. Varios factores podrían impedir que participen en elproceso de planeación:
•Demasiadas juntas: el tiempo que requiere la planeación hace parecer que las reuniones nunca llegaran a su fin y que quita tiempo para realizar otras tareas importantes.
•Papeleo excesivo: algunos consideran que consiste básicamente en llenar formatos y escribir informes aunque si es inevitable y necesario una cierta cantidad de papeleo.
•Planes que no se ejecutan:normalmente suele suceder que se realizan las reuniones para la puesta en marcha de los planes pero luego se engavetan y a final de año se sacan y se realiza una comparación con lo que está ocurriendo en ese momento con los se habían ofrecido inicialmente y a veces por coincidencia los planes resultan bastantes diferentes a los que se proyectaron.
•Sentimientos de frustración por la falta deapoyo de los demás: no se puede controlar lo que los demás van hacer es difícil tener que asumir la responsabilidad de ciertos resultados cuando se esta a la merced de otras personas sobre las que no se ejerce control.
¿Qué hace cada quien en la planeación?
La responsabilidad para la elaboración e la implantación del plan total de la empresa recae en el director general o en sus defectos acualquier persona que haya sido designada como responsable clave para la toma de decisiones, pero incluye a los jefes de departamentos, concejeros del personal y a una persona encargada de dirigir el proceso de planeación.
*El director general: debe mostrar liderazgo convincente si desea que el plan se desarrolle adecuadamente, entre sus r4esponsabilidades están que debe asegurarse que el plan apoye elplan estratégico de la empresa y que se lleve a cabo la planeación de funciones cruzadas.
*Equipo de planeación: quien forma parte de este equipo debe tomar en cuenta que es una extensión de la oficina del director general en el desarrollo del plan: proporcionar liderazgo en el desarrollo y en la puesta en marcha de un plan efectivo dentro de su área de responsabilidad.
*gerente medio: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tactica
  • Tacticas
  • TACTICA
  • tactica
  • tactico
  • tactica
  • Tactica
  • tacticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS