pppcruz

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
El amor a la muerte y el amor a la vida
El amor a la muerte no es solo un mito, una ilusión y, quizás tampoco, una enfermedad. no conozco a alguien que pueda decir que no extraña estar siquiera unminuto más con alguien que ya no está aquí, que ya, se fue y no volverá.
    Muchos ya tienen una erección y algunas ya sintieron cierta humedad de tan solo imaginárselo. Creo yo que es lo que nosdiferencia de “locos” y, más específicamente, de los necrófilos. El hecho de que sólo con pensar en algo así, nos cause cierto asco o repulsión hacia nosotros mismos.
    Se ha hablado incontablesveces del amor, de   la pasión, de la paz, del entendimiento, de una de un alma gemela pero, ¿qué pasa cuando la persona con la que compartes todo eso y más desaparece de tu vida o se va de tu lado?Sufres y lo superas, pero ¿qué sucede entonces cuando la persona anteriormente mueren? Recuerdas cada instante a su lado y queda como una mancha prácticamente imborrable por cualquier cantidad de tiempoque uno deba vivir.
    La necrofilia ha sido un tema visto más por el lado de la enfermedad y de la depravación, cuando no es realmente el acto sino la intención lo que lo hace ver así, ya que, sinduda, debe haber un acto sexual para que la necrofilia se lleve a cabo.

Narcisismo individual y social
Uno de los descubrimientos mas fecundados y de mayor alcance de Freud es el del narcisismo.El mismo Freud lo consideraba uno de sus hallazgos mas importantes y lo empleo para comprender fenómenos tan diferentes como la psicosis (neurosis narcisista), el amor, la castración, el miedo, loscelos, el sadismo   y también para comprender los fenómenos de masas, como disposición de las clases reprimidas a ser leales a sus gobernantes. En este capitulo se analiza la orientación de Freud y seexamina el papel del narcisismo para la comprensión del nacionalismo, de los odios nacionales y de las motivaciones psicológicas para la destrucción y la guerra.
   Hay dos formas de narcisismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS