pppp

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Colegio De Bachilleres Del Estado De Yucatán.


“Desarrollo e implementación de la docencia en la comunidad”


Trabajo: Investigación sobre los factores que se proponen en la práctica docente.Integrantes:
Diana Isabel Aguilar Dzib.
Marinan Esquivel Xooc.







El maestro describe su experiencia, sus recuerdos en torno a su aprendizaje, da significado a un hechobasándose en una situación pasada. Trata de acomodar los contenidos a estudiar de acuerdo a la capacidad de los alumnos. Propone a la integración de un grupo unido aprovechando fechas importantes, sin embargono es pretexto para posponer el trabajo.
Organiza en equipos para el mejor desarrollo de temas en exposición y promueve el resumen oral, lo que trae como consecuencia que los alumnos mantengan suatención. Cuando revisa los trabajos en el cuaderno en presencia de cada uno de ellos, los motiva para tener un mejor resultado, promueve la autocorrección, a sacarle partido a los errores obteniendo unaprendizaje de ellos.
También incita a la organización y superación personal. Mueve a los niños de lugar cuando sus platicas empiezan a causar orden en el contexto pedagógico.
Invita a la lectura encasa, hace recordar el compromiso adquirido a principios del año escolar. Advierte sobre la importancia de los padres en la revisión de la lectura individual.

El proceso de enseñanza-aprendizajeestá construido por los actores rituales:
La apertura del tema es pautado por la secuencia y el horario asumidos por el maestro y el grupo. Para iniciar el tema, el maestro realiza en voz alta unareflexión sobre el tema, basándose en experiencias y comparaciones. Los alumnos ponen atención debido a la narración y actuación, sin embargo no faltan las distracciones, lo que siempre pasa cuando unextraño a la dinámica se introduce a ella.
La participación que los alumnos tienen en el proceso de enseñanza es muy buena, muestran gran entusiasmo, ellos mismos se pautan el tiempo para exponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pppp
  • Pppp
  • Pppp
  • pppp
  • Pppp
  • pppp
  • PPPP
  • Pppp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS