Ppppppp

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
INSTITUCIONAL VI



PRESENTADO POR:
JHONATAN ALEXANDER VELANDIA



PRESENTADO A:
MARISOL SANCHEZ ALVEAR







POPAYÁN
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
2015


1. Análisis de la  ¨Ética del trabajo, al estilo de "Gigantes de la Industria"
El video nos muestra diferentes aspectos del mundo empresarial de la antigüedad que siguen presentes ennuestros tiempos, el miedo recurrente en invertir en nuevos negocios solo por el miedo a fallar, este tipo de temores nos cohíben de llegar al éxito a través de ideas innovadoras, otra de las grandes enseñanzas que nos deja es lo indispensable que es el buen trato que se le debe dar a nuestro capital intelectual al interior de nuestros entes económicos, ya que pudimos ver de cómo las ideas deNicolás Tesla no era tomadas en cuenta por Thomas Edison, lo que trajo como resultado la salida de Tesla del laboratorio de Thomas Edison convirtiéndose tiempo después en su principal competidor con su invento. Esta situación desencadeno de que Thomas Edison se encargara de hacer una publicidad maliciosa difundiendo un rumor que la electricidad creada por el invento de Tesla podría ser mortal para laspersonas que la utilizaran sacrificando animales en demostraciones publicas con el fin de disminuir el interés de los consumidores por el invento de Tesla que evidentemente estaba siendo mas exitoso que el suyo.
En mi opinión diría que si desde un principio los valores hubieran sido bien fundamentados y las ideas bien aprovechadas al interior del laboratorio de Thomas Edison todas estas situacionesse hubieran podido evitar, ya que el motor inventado por Tesla había fortalecido la electricidad que la central eléctrica estaba comercializando con tanto éxito, y no hubieran tenido que recurrir la mala publicidad que Thomas se empeño a hacerle al motor de Tesla que en ultimas fue infructuosa ya que el propio Tesla demostró que la electricidad producida por su invento no era mortal .

2. Códigoética profesional administración de empresas Ley 60/81, Decreto 2718/84, Acuerdo 003/87 CPAE.
El código de ética profesional del administrador de empresas es una importante herramienta que lo orienta y guía al momento de desarrollar sus funciones. De acuerdo a este código el profesional tiene unos deberes que cumplir según las normas constitucionales y legales. Con el fin de ejercer su profesiónde forma íntegra y respetable, basada en principios éticos y no de intereses personales.
Los principales deberes del Administrador de Empresas son: Realizar su trabajo al máximo de su capacidad, mantener en secreto las informaciones que pueden perjudicar a la empresa, denunciar cualquier acción incorrecta que se produzca en su sitio de trabajo, garantizar la satisfacción del cliente, hacerseresponsable por las acciones que dirige dentro de la organización, prohibir dentro de la entidad comportamientos que atenten contra las buenas costumbres, tener una conducta ejemplar, respetar las ideas de sus empleados y seguir los lineamientos de dirección de la empresa impuesto por sus superiores.
Del mismo modo, el administrador no puede apropiarse de las ideas de sus empleados, tiene laobligación tanto moral como legal de no hacer uso indebido de los fondos de la empresa y debe evitar cualquier tipo de discusiones personales en el ambiente laboral, creando las condiciones óptimas dentro del clima organizacional.
El administrador es una parte fundamental en las organizaciones y su entorno social, por tal razón debe desempeñarse de manera honesta y leal, anteponiendo el bienestar socialal de la empresa en todo momento. El profesional que incumpla las normas será sancionado y se le aplicara el régimen disciplinario correspondiente de acuerdo a la gravedad de la falta que puede ser una amonestación privada hasta la cancelación definitiva de la matrícula profesional, la persona a quien se le cancele la matrícula profesional podrá presentar después de 3 años una solicitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ppppppp
  • ppppppp
  • ppppppp
  • ppppppp
  • ppppppp
  • Ppppppp
  • Ppppppp
  • ppppppp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS